Cómo Configurar mi Sistema de Referidos

En este tutorial te enseñaremos como configurar tu Sistema de Referidos de manera correcta y aprovechar esta herramienta que te puede ayudar a llegar a nuevas personas e incrementar tus ventas.

¿Cómo funciona el Sistema de Referidos?

Convierte a tus clientes en promotores de tu marca permitiéndoles tener un código que puedan compartir para que sus amigos se registren y ambos obtengan un beneficio cuando alguno compre por primera vez.

Ambas partes reciben un beneficio, tu configuras entre las opciones que te damos, cómo será tu dinámica para los beneficios que darás.

¿Cómo configurar mi Sistema de Referidos?

Paso 1

En tu dashboard, ve a la barra de herramientas y da clic en “Promociones”, busca la opción “De Referidos”.

Paso 2

Habilita la dinámica dando clic en el botón de “No” a “Sí” . Esta acción desplegará el menú para empezar a configurar tus cupones correspondientes para la dinámica.

Paso 3

Configuración de cupones

El sistema de referidos permite configurar 2 cupones: “Cupón para el que invita” y “Cupón para el invitado”, ambos siguen los siguientes paso:

  • Primero: Deberás ponerle nombre al cupón.
  • Segundo:  Determinar el tiempo que tu cliente tendrá para poder canjear su cupón dentro de tu aplicación una vez que se active.

Configuración de la promoción o beneficio

  • Dar: Es la cantidad de productos que otorgaras a tu cliente por usar el cupón o el porcentaje de descuento que quieres dar.
  • El tipo de beneficio o promoción que quieres dar. Por ejemplo: Piezas gratis o porcentaje de descuento.

Restricciones para su aplicación.

  • Determina si depende de la cantidad de dinero que tiene que gastar tu cliente o al comprar un producto.
  • Dependiendo de la opción que elijas puedes poner la cantidad mínima que debe de gastar tu cliente o la cantidad de productos que debe de comprar.
  • Lo último a configurar es si es aplicable con todos los productos, con una categoría o productos específicos.
  • Sí seleccionas categoría específica o producto específicos, puedes seleccionar la cantidad de categorías o de productos que quieras.
  • Aplica con otras restricciones: Automáticamente el dashboard pondrá la configuración de cupón NO válido con otras promociones, si deseas lo contrario, solo tendrás que dar clic en switch, para que diga que SI aplica con otras promociones en tu app.

Una vez configurado tus cupones, tus clientes podrán compartir su código de cliente de su tarjeta de lealtd en tu aplicación, para que inviten a sus amigos y familiares que aún no te conocen o consumen.

Si quieres seguir aprendiendo cómo configurar tu Dashboard entra a nuestro Centro de ayuda Centro de ayuda Upmy en donde podrás encontrar tutoriales de las diferentes funcionalidades con las que cuenta tu app. Cli aquí.

Compártelo
Tagged , ,