Ir al contenido
  • Home
  • Funcionalidades
  • Precios
  • Crear mi app
  • Iniciar Sesión

Configuración inicial

3
  • Personalizar y publicar mi app en AppStore y GooglePlay
  • Guía de configuración inicial
  • Cómo Agregar mis Sucursales

Productos

4
  • Como crear Categorías de productos
  • Cómo agregar productos
  • ¿Cómo agregar clasificadores a un producto?
  • Productos combo o compuestos

Métodos de envío / entrega

3
  • Cómo activar Pedidos Programados
  • Cómo Configurar mi servicio de Pick Up
  • Cómo Configurar mi Servicio de Delivery

Repartidores

4
  • Cómo Asignar Pedidos manuales a mis Repartidores
  • Asignación Automática de Repartidores
  • Cómo agregar repartidores a mi Dashboard
  • Cómo operar mi app de repartidor

Tips

18
  • Más que descuentos: Cómo crear un programa de lealtad efectivo en tu app
  • Tipos de sistema de lealtad
  • ¿Como se ve un cliente leal ?
  • Un buen sistema de lealtad
  • 3 Estrategias para aumentar el ticket promedio y fidelizar clientes 🚀
  • El poder de personalizar pedidos
  • Técnica de arrastre para vender más
  • Mini Guía: Estrategias de Fidelización
  • 5 Claves para el Éxito Total con tu App
  • Mejora la Lealtad de tus Clientes con un Servicio Excepcional
  • 5 Tácticas para Aumentar Tus Pedidos Recurrentes
  • Guía Rápida para Conseguir tus Primeros 100 Pedidos
  • 5 Estrategias de Marketing para Retener Clientes
  • 4 Estrategias para Multiplicar tus Ventas con tu App y Sitio Web.
  • 5 Ideas Erróneas que Tienen los Negocios sobre su App y Sitio Web (Y Cómo Superarlas)
  • Material Esencial para tu Lanzamiento
  • Fotos que enamoran
  • Descripciones de producto poderosas

Promociones

7
  • Cómo redimir cupones en sucursal
  • Cómo agregar Banners Informativos
  • Cómo Configurar mi Sistema de Referidos
  • Cómo Configurar tu Cupón de Registro
  • Cómo configurar tu programa de cliente frecuente
  • Cómo configurar cupones para mi app
  • Cómo configurar promociones en tu app y sitio Web

Interacción

5
  • Como activar notificaciones push programadas
  • Catálogo de Clientes registrados
  • Cómo configurar Grupos y Subgrupos de Clientes
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo enviar notificaciones push en mi app

Operación

6
  • Descubre el nuevo Centro de Recursos de Upmy
  • App de Pedidos: atención más rápida, pedidos más claros
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo aceptar pagos con tarjetas en mi app y sitio web
  • ¡Descubre el Nuevo Dashboard Upmy!
  • ¿Cómo Agregar mi Staff al dashboard?​

Analíticos

1
  • Analíticos Clave de tu negocio en linea.
  • Inicio
  • Centro de Ayuda Better Docs
  • Métodos de envío / entrega
  • Cómo Configurar mi servicio de Pick Up
View Categories

Cómo Configurar mi servicio de Pick Up

El servicio de Pick Up le da la opción a tu cliente de hacer su pedido para que solo pase a recogerlo a tu sucursal, permitiendo que tus clientes puedan pedir para pasar por su pedido, así lo hacen antes de llegar contigo, además podrán agregarle un costo por concepto de Empaquetado de unicel, en caso de que así lo requieras.

¿Cómo se Configura? #

Paso 1: Accede al panel de Métodos de entrega #

  1. Ve a la sección de «Mi Empresa» y da clic en Métodos de entrega
  2. Selecciona «Agregar» en la parte superior derecha con el icono

Paso 2: Información general de método de entrega #

  1. Nombre: El nombre es como tu cliente lo leerá, aquí te dejamos algunos ejemplos:
    1. Paso a buscarlo a una sucursal.
    2. Yo paso por mi pedido.
    3. Estoy en una sucursal.
    4. Para llevar
  2. Tipo: Selecciona la opción «Pasar a buscar en tienda»
  3. Métodos de Pago: Puedes elegir los métodos de pago que podrán utilizar para pagarte, con este tipo de envío. Ya sea:
    1. Efectivo en contraentrega
    2. Terminal digital para pagos con tarjeta en contraentrega
    3. Pago con Tarjeta directamente en tu app o sitio web en el momento de hacer el pedido a través de Conekta, Mercado Pago o Global Bridge (si estás en Panamá o Paraguay).
  4. Costo base: Puedes tener precios dependiendo de la zona que hayas agregado pero también puedes tener un costo fijo de base y agregar por zona un valor adicional.
  5. Compra mínima: Si se requiere de algun monto mínimo de compra para que el servicio sea válido. Sino se pone «0».

Paso 3: Tiempos de entrega #

  1. Tiempo de entrega:  Determina el tiempo aproximado de preparación para que el cliente pase por su pedido, puede ser en: minutos, horas o días.
  2. Pedidos Programados: Al activarlo permitirás a tu cliente programar su entrega para un determinado día en el futuro dentro del rango de días anticipados que tu elijas, por ejemplo: 1 día, 2 días, 3 días o hasta 7 días de anticipación.

Paso 4: Programación de Horario de servicio #

  1. Por default el método de entrega está activado como «Disponible 24 horas», si no es tu caso, bastará con cambiar el switch para activarla la programación del horario.
  2. Horarios: Coloca los horarios en los que estará disponible este tipo de envío, puede ser los horarios de tus sucursales, o especificar un horario en el que el servicio a domicilio estará disponible.
    • Elige el hora en que inicia y el la hora en la que finaliza el servicio.
  3. Día: Elige los días de la semana en la que estará disponible.

Desactivar métodos de entrega: #

Si por alguna eventualidad necesitas cerrar tu negocio antes del horarios programado, puedes desactivarlo en la pantalla donde se muestran los métodos de entrega cambiando el switch de «Disponible» como «No disponible».

Ahora puedes crear tus métodos de entrega para recoger en sucursal. Como consejo: puedes agregar un costo a este método de entrega si tienes algún costo por el embalaje del producto.

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos #
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos #

Facebook Instagram Twitter Youtube

Copyright © 2023 Upmy ®

  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones

¿Te gustó este documento que preparamos para ti?
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Pinterest
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Updated on junio 16, 2025
Cómo Configurar mi Servicio de Delivery

Funciona con BetterDocs

Tabla de contenidos
  • ¿Cómo se Configura?
  • Paso 1: Accede al panel de Métodos de entrega
  • Paso 2: Información general de método de entrega
  • Paso 3: Tiempos de entrega
  • Paso 4: Programación de Horario de servicio
    • Desactivar métodos de entrega:
      • Recursos
      • Síguenos

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos
Facebook Instagram Twitter Youtube
Copyright © 2023 Upmy ®
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones