
El servicio de Pick Up le da la opción a tu cliente de hacer su pedido para que solo pase a recogerlo a tu sucursal, permitiendo que tus clientes puedan pedir para pasar por su pedido, así lo hacen antes de llegar contigo, además podrán agregarle un costo por concepto de Empaquetado de unicel, en caso de que así lo requieras.
¿Cómo se Configura? #
Paso 1: Accede al panel de Métodos de entrega #
- Ve a la sección de «Mi Empresa» y da clic en Métodos de entrega
- Selecciona «Agregar» en la parte superior derecha con el icono
Paso 2: Información general de método de entrega #
- Nombre: El nombre es como tu cliente lo leerá, aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Paso a buscarlo a una sucursal.
- Yo paso por mi pedido.
- Estoy en una sucursal.
- Para llevar
- Tipo: Selecciona la opción «Pasar a buscar en tienda»
- Métodos de Pago: Puedes elegir los métodos de pago que podrán utilizar para pagarte, con este tipo de envío. Ya sea:
- Efectivo en contraentrega
- Terminal digital para pagos con tarjeta en contraentrega
- Pago con Tarjeta directamente en tu app o sitio web en el momento de hacer el pedido a través de Conekta, Mercado Pago o Global Bridge (si estás en Panamá o Paraguay).
- Costo base: Puedes tener precios dependiendo de la zona que hayas agregado pero también puedes tener un costo fijo de base y agregar por zona un valor adicional.
- Compra mínima: Si se requiere de algun monto mínimo de compra para que el servicio sea válido. Sino se pone «0».
Paso 3: Tiempos de entrega #
- Tiempo de entrega: Determina el tiempo aproximado de preparación para que el cliente pase por su pedido, puede ser en: minutos, horas o días.
- Pedidos Programados: Al activarlo permitirás a tu cliente programar su entrega para un determinado día en el futuro dentro del rango de días anticipados que tu elijas, por ejemplo: 1 día, 2 días, 3 días o hasta 7 días de anticipación.
Paso 4: Programación de Horario de servicio #
- Por default el método de entrega está activado como «Disponible 24 horas», si no es tu caso, bastará con cambiar el switch para activarla la programación del horario.
- Horarios: Coloca los horarios en los que estará disponible este tipo de envío, puede ser los horarios de tus sucursales, o especificar un horario en el que el servicio a domicilio estará disponible.
- Elige el hora en que inicia y el la hora en la que finaliza el servicio.
- Día: Elige los días de la semana en la que estará disponible.
Desactivar métodos de entrega: #
Si por alguna eventualidad necesitas cerrar tu negocio antes del horarios programado, puedes desactivarlo en la pantalla donde se muestran los métodos de entrega cambiando el switch de «Disponible» como «No disponible».
Ahora puedes crear tus métodos de entrega para recoger en sucursal. Como consejo: puedes agregar un costo a este método de entrega si tienes algún costo por el embalaje del producto.


Empieza a crear tu app y tienda online ahora.
Recursos #
- Tu propia app y tienda online
- Qué puedo hacer con mi app
- Cuánto cuesta tener mi app
- Blog
- Contáctanos
Síguenos #
Facebook Instagram Twitter Youtube
Copyright © 2023 Upmy ®