Asignación Automática de Repartidores

Aplicaciones para entrega de productos 

Tener a tu personal de reparto integrado a tu Dashboard te ayuda a optimizar los tiempos de atención a tus clientes, llevando el producto correcto, al lugar correcto en el tiempo correcto.

Pon orden en la manera en la que organizas a tus repartidores, con la Asignación Automática de Repartidores de Upmy, reduce tus tareas y permite que nuestro sistema, con un solo clic, asigne tu pedido al repartidor disponible que esté más cerca de una sucursal.

Asegúrate de tener la versión más actualizada de la app del dashboard.

¿Cómo activar esta funcionalidad?

En tu Dashboard, da clic en «Configuración» y haz clic en la opción «General».

En la parte inferior de la ventana de configuración de tu tienda, en el apartado de «Asignación automática de repartidores» haz clic en botón de «Activar».

Posteriormente selecciona el «Status para la asignación automática del repartidor» que determinará en qué momento de ruta del pedido iniciará el proceso de asignación automática.

¿Cómo Funciona la Asignación de Pedidos Automatizados?

Al recibir un nuevo pedido desde tu aplicación o sitio web en tu Dashboard y el status del pedido sea cambiado al «status para la solicitud automática del repartidor» previamente configurado, el dashboard empezará a realizar la búsqueda de repartidor.

Se enviará una solicitud que tus repartidores podrán aceptar para que la asignación se lleve acabó con la información del pedido a entregar o también podrán «rechazar» en caso de no poder realizar la entrega.

NOTA: Tus repartidores tendrán 40 segundos para aceptar la solicitud de asignación.

Primer Ciclo de Búsqueda.

El sistema buscará a los repartidores con estado «Disponible» más cercanos a la sucursal en donde se realizó el pedido

Segundo Ciclo de Búsqueda.

Si ningún repartidor «Disponible» lo acepta, el sistema empezará a buscar a los repartidores «En servicio» (se encuentran realizando una entrega) que estén más cerca.

Pedido No Asignado

En caso de que ningún repartidor haya aceptado la solicitud de asignación de pedido, tu Dashboard te enviará una notificación push y un correo electrónico, informando de que «No se pudo asignar repartidor» y que el pedido no pudo ser asignado a un repartidor.

Si este fuera el caso, puedes realizar la asignación de forma manual desde tu dashboard. Te enseñamos cómo hacerlo. CLIC AQUÍ.