Cómo agregar productos

 

Cómo agregar productos

Agregar productos es muy fácil en la plataforma de Upmy, primero necesitamos Ir al Dashboard. y dar clic en el menú Productos

 

Ve a tu Dashboard

1. En tu Dashboard ve al Menú Productos.

De lado izquierdo encontrarás el menú.

 

2. Da clic en Agregar producto.

En la parte superior derecha encontrarás el botón de agregar.

 

Captura del producto.

 

 

a) Nombre.

#Tip: Te recomendamos tener nombres de no más de 50 caracteres, ayudarás a tu cliente a leer mejor si es un nombre corto.

b) Si es un producto o servicio.

c) La o las categorías a las que pertenece.

Un producto puede estar en una o más categorías, y las categorías son lo primero que ven tus clientes al entrar en tu app.

Ver cómo crear Categorías de productos.

 

d) Precio del producto.

e) Descripción del producto.

#Tip: Te recomendamos no hacer descripciones de más de 200 caracteres.

f) Tags.

Estos ayudan a relacionar los productos con otros de acuerdo a etiquetas comunes.

g) Visibilidad.

Un producto puede estar o no visible en tu app, por ejemplo si queremos que ese producto solo aplique para seleccionarse en un combo, le desactivamos la visibilidad, o si solo queremos ocultarlo de forma temporal lo desactivamos. Podemos activar la visibilidad de nuevo cuando lo deseemos.

h) Bajo pedido o en stock.

Aquí puedes seleccionar la forma en la que quieres que opere este producto:

Bajo pedido: Tus clientes podrán comprar este producto sin necesidad de que hagas una carga en el stock. El productos siempre estará disponible para que le hagan pedidos si está visible.

Stock: A pesar de que des de alta el producto, tendrás que hacer una carga en el inventario para que pueda aparecer en tu aplicación. Si el producto no tiene existencias no se lo mostrará a tus clientes para evitar que te hagan pedidos de piezas sin disponibilidad.

 

i) Comentario de personalización.

Puedes habilitar este campo para que te dejen algún comentario de personalización, además puedes poner el texto que deseas.

Por ejemplo: Si tenemos un restaurante y queremos que nos dejen algún comentario adicional de preparación como “Sin cebolla” o si tenemos una tienda deportiva y es una playera con la opción de poner tu nombre en la espalda, este campo podemos utilizarlo.

 

j) Guardar

Al dar clic en guardar podrás desbloquear otras secciones para configurar tu producto como las imágenes, clasificadores o hacerlo un producto compuesto.

 

k) Fotos del producto.

Puedes cargar fotos a tu producto, recuerda que las fotos son opcionales en el diseño “listado” de tu app, pero si seleccionaste el diseño “Recuadros” o “Grid” , te recomendamos que subas por lo menos una imagen de cada producto.

Las fotos de los productos se mostrarán cuadradas en tu app, si la imagen se encuentra en formato rectangular la plataforma automáticamente la centrará para que quede cuadrada.

#Tip: La resolución recomendada para las fotos es de: 600 x 600 pixeles y en 72 dpi.

 

Clasificadores de Producto

Los clasificadores son elementos de los productos como tallas, tamaños, colores, etc. Ayudan a que tu client elija un atributo de tu producto sin capturar todas las variantes.

Da clic en la imagen y aprende cómo agregar clasificadores a los productos.

 

Productos combo o compuestos

Los productos compuestos son productos que se integran de otros productos o que tienen subproductos, por ejemplo un café donde puedes elegir el tipo de leche o el sabor del recubrimiento. Otro ejemplo podría ser un paquete que se llame “Desayuno saludable” donde puedas elegir una ensalada y un jugo.

Da clic en la imagen y aprende cómo crear productos combo o compuestos.

 

 

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, sigue viendo nuestros artículos para aprender a configurar tu aplicación.

 

 

Compártelo

1 thought on “Cómo agregar productos

  1. […] Para agregar clasificadores, tu producto ya debe estar capturado. Si quieres aprender a capturar ve: Cómo agregar productos. […]

Comments are closed.