Ir al contenido
  • Home
  • Funcionalidades
  • Precios
  • Crear mi app
  • Iniciar Sesión

Configuración inicial

3
  • Personalizar y publicar mi app en AppStore y GooglePlay
  • Guía de configuración inicial
  • Cómo Agregar mis Sucursales

Productos

4
  • Como crear Categorías de productos
  • Cómo agregar productos
  • ¿Cómo agregar clasificadores a un producto?
  • Productos combo o compuestos

Métodos de envío / entrega

3
  • Cómo activar Pedidos Programados
  • Cómo Configurar mi servicio de Pick Up
  • Cómo Configurar mi Servicio de Delivery

Repartidores

4
  • Cómo Asignar Pedidos manuales a mis Repartidores
  • Asignación Automática de Repartidores
  • Cómo agregar repartidores a mi Dashboard
  • Cómo operar mi app de repartidor

Tips

18
  • Más que descuentos: Cómo crear un programa de lealtad efectivo en tu app
  • Tipos de sistema de lealtad
  • ¿Como se ve un cliente leal ?
  • Un buen sistema de lealtad
  • 3 Estrategias para aumentar el ticket promedio y fidelizar clientes 🚀
  • El poder de personalizar pedidos
  • Técnica de arrastre para vender más
  • Mini Guía: Estrategias de Fidelización
  • 5 Claves para el Éxito Total con tu App
  • Mejora la Lealtad de tus Clientes con un Servicio Excepcional
  • 5 Tácticas para Aumentar Tus Pedidos Recurrentes
  • Guía Rápida para Conseguir tus Primeros 100 Pedidos
  • 5 Estrategias de Marketing para Retener Clientes
  • 4 Estrategias para Multiplicar tus Ventas con tu App y Sitio Web.
  • 5 Ideas Erróneas que Tienen los Negocios sobre su App y Sitio Web (Y Cómo Superarlas)
  • Material Esencial para tu Lanzamiento
  • Fotos que enamoran
  • Descripciones de producto poderosas

Promociones

7
  • Cómo redimir cupones en sucursal
  • Cómo agregar Banners Informativos
  • Cómo Configurar mi Sistema de Referidos
  • Cómo Configurar tu Cupón de Registro
  • Cómo configurar tu programa de cliente frecuente
  • Cómo configurar cupones para mi app
  • Cómo configurar promociones en tu app y sitio Web

Interacción

5
  • Como activar notificaciones push programadas
  • Catálogo de Clientes registrados
  • Cómo configurar Grupos y Subgrupos de Clientes
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo enviar notificaciones push en mi app

Operación

6
  • Descubre el nuevo Centro de Recursos de Upmy
  • App de Pedidos: atención más rápida, pedidos más claros
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo aceptar pagos con tarjetas en mi app y sitio web
  • ¡Descubre el Nuevo Dashboard Upmy!
  • ¿Cómo Agregar mi Staff al dashboard?​

Analíticos

1
  • Analíticos Clave de tu negocio en linea.
  • Inicio
  • Centro de Ayuda Better Docs
  • Tips
  • 3 Estrategias para aumentar el ticket promedio y fidelizar clientes 🚀
View Categories

3 Estrategias para aumentar el ticket promedio y fidelizar clientes 🚀

En el mundo del food delivery y la venta en tienda, no basta con atraer clientes; el verdadero reto es que compren más y regresen con frecuencia. Con las estrategias adecuadas, puedes lograr que cada pedido sea más grande y que tus clientes se conviertan en compradores recurrentes.

A continuación, te explicamos tres formas efectivas de aumentar tu ticket promedio y fortalecer la fidelización, asegurando que cada promoción realmente impulse el crecimiento de tu negocio.

1️⃣ Cupones con un monto mínimo: Incentiva compras mayores #

📈 ¿Qué logras con esto?


Cuando estableces un monto mínimo para que un cliente pueda redimir un cupón, lo motivas a agregar más productos a su compra para aprovechar el beneficio.

🔹 Ejemplo práctico: Si un cliente normalmente gasta $200 en su pedido, pero ofreces un cupón de $50 de descuento en compras mayores a $300, su gasto promedio aumentará.
🔹 Cómo funciona en tu negocio:

  • Tus clientes podrán redimir estos cupones fácilmente en tienda o en su app.
  • Desde tu dashboard de Upmy, puedes configurar cupones con condiciones personalizadas para asegurar que solo se apliquen en compras que realmente aumenten el ticket promedio.

📌 Aprende cómo crear y gestionar cupones aquí 👉 [Enlace al tutorial]

2️⃣ Cupones exclusivos para clientes frecuentes: Más Visitas, Más Ganancias #

💡 ¿Por qué es clave para la fidelización?


Recompensar a los clientes frecuentes con cupones personalizados no solo los motiva a volver, sino que también los hace sentir valorados. Esto impacta directamente en su decisión de seguir eligiéndote sobre la competencia.

🔹 Ejemplo práctico:
Un cliente que visita tu restaurante una vez al mes podría recibir un cupón exclusivo después de su tercera compra. El resultado: aumenta su frecuencia de compra y su lealtad hacia tu marca.

🔹 Cómo gestionarlo con Upmy:

  • Segmenta a tus clientes recurrentes, por fecha de cumpleaños y más desde tu catálogo de clientes y a tus clientes con más compras desde tus analíticos,  crea cupones solo para quienes cumplan con ciertos criterios.
  • Facilita la redención en tienda: el cliente sólo necesita mostrar su cupón desde la app y tu equipo lo escanea para aplicar el beneficio.

📌 Consulta cómo segmentar y cómo aplicar  estas estrategias en tienda aquí 👉 [ Como redimir cupones en sucursal][Como crear sistema de lealtad]

3️⃣ Bonos por referidos: Convierte a tus clientes en embajadores #

🔄 ¿Cómo aumenta esto tu ticket promedio y la fidelización?


Un programa de referidos con cupones no solo trae nuevos clientes, sino que también motiva a los actuales a hacer compras más grandes para aprovechar sus beneficios.

🔹 Ejemplo práctico:
Si un cliente refiere a un amigo y recibe un cupón de $100 para su próxima compra, su gasto será mayor para aprovecharlo. Además, el nuevo cliente también tendrá un incentivo para hacer su primera compra contigo.

🔹 Cómo implementarlo con Upmy:

  • Crea una campaña de referidos con cupones automáticos.
  • Los clientes podrán compartir sus códigos desde la app y redimir los descuentos en tienda o en línea de forma sencilla.
  • Controla y mide los resultados desde tu dashboard.

📌 Descubre cómo activar un programa de referidos aquí 👉 [Como activar mi sistema de referidos]

Transforma promociones en crecimiento real 📊 #

Las promociones bien diseñadas no solo atraen clientes; cuando se gestionan correctamente, aumentan el ticket promedio y fortalecen la lealtad. Al ofrecer descuentos estratégicos con cupones bien segmentados y fáciles de redimir, conviertes cada compra en una oportunidad de crecimiento para tu negocio.

✨ Empieza a optimizar tu estrategia hoy mismo y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Queremos conocer tus resultados! 📲💬

👉 [Dale un vistazo a nuestras redes sociales]

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos #
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos #

Facebook Instagram Twitter Youtube

Copyright © 2023 Upmy ®

  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
¿Te gustó este documento que preparamos para ti?
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Pinterest
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Updated on marzo 26, 2025
Un buen sistema de lealtad

Funciona con BetterDocs

Tabla de contenidos
  • 1️⃣ Cupones con un monto mínimo: Incentiva compras mayores
  • 2️⃣ Cupones exclusivos para clientes frecuentes: Más Visitas, Más Ganancias
  • 3️⃣ Bonos por referidos: Convierte a tus clientes en embajadores
  • Transforma promociones en crecimiento real 📊
    • Recursos
    • Síguenos

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos
Facebook Instagram Twitter Youtube
Copyright © 2023 Upmy ®
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones