Ir al contenido
  • Home
  • Funcionalidades
  • Precios
  • Crear mi app
  • Iniciar Sesión

Configuración inicial

3
  • Personalizar y publicar mi app en AppStore y GooglePlay
  • Guía de configuración inicial
  • Cómo Agregar mis Sucursales

Productos

4
  • Como crear Categorías de productos
  • Cómo agregar productos
  • ¿Cómo agregar clasificadores a un producto?
  • Productos combo o compuestos

Métodos de envío / entrega

3
  • Cómo activar Pedidos Programados
  • Cómo Configurar mi servicio de Pick Up
  • Cómo Configurar mi Servicio de Delivery

Repartidores

4
  • Cómo Asignar Pedidos manuales a mis Repartidores
  • Asignación Automática de Repartidores
  • Cómo agregar repartidores a mi Dashboard
  • Cómo operar mi app de repartidor

Tips

18
  • Más que descuentos: Cómo crear un programa de lealtad efectivo en tu app
  • Tipos de sistema de lealtad
  • ¿Como se ve un cliente leal ?
  • Un buen sistema de lealtad
  • 3 Estrategias para aumentar el ticket promedio y fidelizar clientes 🚀
  • El poder de personalizar pedidos
  • Técnica de arrastre para vender más
  • Mini Guía: Estrategias de Fidelización
  • 5 Claves para el Éxito Total con tu App
  • Mejora la Lealtad de tus Clientes con un Servicio Excepcional
  • 5 Tácticas para Aumentar Tus Pedidos Recurrentes
  • Guía Rápida para Conseguir tus Primeros 100 Pedidos
  • 5 Estrategias de Marketing para Retener Clientes
  • 4 Estrategias para Multiplicar tus Ventas con tu App y Sitio Web.
  • 5 Ideas Erróneas que Tienen los Negocios sobre su App y Sitio Web (Y Cómo Superarlas)
  • Material Esencial para tu Lanzamiento
  • Fotos que enamoran
  • Descripciones de producto poderosas

Promociones

7
  • Cómo redimir cupones en sucursal
  • Cómo agregar Banners Informativos
  • Cómo Configurar mi Sistema de Referidos
  • Cómo Configurar tu Cupón de Registro
  • Cómo configurar tu programa de cliente frecuente
  • Cómo configurar cupones para mi app
  • Cómo configurar promociones en tu app y sitio Web

Interacción

5
  • Como activar notificaciones push programadas
  • Catálogo de Clientes registrados
  • Cómo configurar Grupos y Subgrupos de Clientes
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo enviar notificaciones push en mi app

Operación

6
  • Descubre el nuevo Centro de Recursos de Upmy
  • App de Pedidos: atención más rápida, pedidos más claros
  • Grupos y subgrupos de clientes
  • Cómo aceptar pagos con tarjetas en mi app y sitio web
  • ¡Descubre el Nuevo Dashboard Upmy!
  • ¿Cómo Agregar mi Staff al dashboard?​

Analíticos

1
  • Analíticos Clave de tu negocio en linea.
  • Inicio
  • Centro de Ayuda Better Docs
  • Repartidores
  • Cómo operar mi app de repartidor
View Categories

Cómo operar mi app de repartidor

En este tutorial para repartidores te enseñaremos paso a paso cómo operar tu app de repartidor y los pedidos que te asigne tu empresa desde tu Dashboard, mejorando de esta manera el tiempo de entrega, la organización y la interacción con el cliente final. Con esta herramienta te será más fácil brindar tus servicios y ofrecer una mejor atención.

Descargar la app exclusiva para repartidores #

Android: Da clic aquí

iOS: Da clic aquí

Paso 1: Inicia sesión y empieza a operar #

Inicia sesión en tu app del Dashboard, ingresando el correo electrónico con el que te registraste como repartidor y la contraseña que escogiste. Acepta todos los permiso de «Localización» y «Notificación» para que tu app opera de la mejor manera.

Cuando estés listos para comenzar, cambia el estatus de tu app a «Disponible», para que puedas empezar a recibir asignaciones de pedidos. Selecciona las empresas en las que estarás activos o todas las empresas.

Paso 2: Asignación de pedido a repartir #

Cuando tu empresa te asigne un pedido, el Dashboard, automáticamente te notificará de este nuevo pedido en tiempo real. Para asegurar que los pedidos que te asignen lleguen a tu smartphone debes tener tu sesión iniciada en la aplicación Dashboard y haber dado permisos de notificación a la app.

Operación de la App de repartidor #

Dentro de la app podrás ver tus pedidos asignados para reparto, dando clic en el icono de Usuario, y selecciona «Mis repartos»

Paso 1: Detalle del pedido #

En el momento que des clic en el nuevo pedido, se mostrará el resumen del mismo, en el que podrás ver:

  • El cliente.
  • Información del Pago:
  • Estado del Pago: Pagado (En caso de que el cliente haya pagado directamente con tarjeta en la app.) o No pagado.
  • Método de pago: te informará qué método usará el cliente para realizar el pago; Efectivo, Terminal o Tarjeta de crédito/débito (Pago directo con tarjeta desde la app de tu empresa)
  • ID de pago: Si el pago fue realizado con tarjeta a través de la app de la empresa
  • Total a pagar: Aquí vendrá el monto que el cliente deberá pagarte en contra entrega.

Estado del Pedido. Aquí verás en qué etapa de la ruta se encuentra el pedido y deberás cambiarlo al entregar el pedido al cliente correspondiente.

Detalle del pedido. Se muestra la información completa del pedido del cliente, el producto, los montos, y el total que el cliente deberá pagar.

Referencia del usuario/cliente. Podrás ver la información correspondiente a la ubicación, dirección y referencias del cliente.

Paso 4: Revisa las referencias del Cliente e Inicia el servicio #

En esta sección verás la dirección y localización que el cliente haya definido, también alguna referencia que haya dejado para hacer más fácil dar con la ubicación seleccionada.

Tu Dashboard te da la opción de abrir Google Maps y automáticamente trace la ruta hacia el establecimiento para recoger el pedido y de igual manera para llegar a la ubicación del cliente y de esta manera te sea de ayuda para ir con mayor seguridad de no perderte y llegar al menor tiempo posible.

Paso 5: Notifica al Cliente que has llegado. #

Al momento de llegar a la ubicación definida, desde tu Dashboard, puedes enviar un notificación al cliente de que te encuentras afuera del domicilio. Bastará con dar clic en «Notificar» para que a tu cliente le llegue una notificación a su celular y sepa que es tiempo de salir por su pedido.

Paso 6: Finaliza el pedido #

Cuando hayas entregado el pedido es importante cambiar el estado del pedido de «Enviado» a «Entregado».

El Dashboard notificará al cliente y también se mostrará como entregado en el Dashboard tu empresa, así sabrán que has entregado el pedido de manera satisfactoria.

Nota importante: Si tienes pedidos asignados, seguirás apareciendo con la etiqueta de «En servicio» hasta que el pedido haya sido marcado como «Entregado».

Paso 7: Pago del pedido #

Cuando el cliente realice el pago correspondiente, con el método que haya seleccionado, deberás cambiar el estado del pago de «No pagado» a «pagado».

Esta acción también notificará al cliente del pago de su pedido de igual manera tu empresa verá que el pedido asignado ya fue pagado.

Nota: Si el pago fue realizado por la aplicación por medio de tarjetas esta opción ya no se visualizará.

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos #
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos #

Facebook Instagram Twitter Youtube

Copyright © 2023 Upmy ®

  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
¿Te gustó este documento que preparamos para ti?
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • X
  • LinkedIn
  • Pinterest
¿Sigues con problemas? ¿Cómo podemos ayudar?

¿Cómo podemos ayudar?

Updated on julio 26, 2024
Cómo agregar repartidores a mi Dashboard

Funciona con BetterDocs

Tabla de contenidos
  • Descargar la app exclusiva para repartidores
  • Paso 1: Inicia sesión y empieza a operar
  • Paso 2: Asignación de pedido a repartir
  • Operación de la App de repartidor
    • Paso 1: Detalle del pedido
    • Paso 4: Revisa las referencias del Cliente e Inicia el servicio
    • Paso 5: Notifica al Cliente que has llegado.
    • Paso 6: Finaliza el pedido
    • Paso 7: Pago del pedido
      • Recursos
      • Síguenos

Empieza a crear tu app y tienda online ahora.

Recursos
  • Tu propia app y tienda online
  • Qué puedo hacer con mi app
  • Cuánto cuesta tener mi app
  • Blog
  • Contáctanos
Síguenos
Facebook Instagram Twitter Youtube
Copyright © 2023 Upmy ®
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones