Errores que no debes cometer en un restaurante

5 ERRORES que no debes cometer en tu Restaurante

Manejar un restaurante requiere mucho esfuerzo y debes tomar decisiones que determinarán tu éxito o fracaso; pero existen aspectos que no puedes ignorar, no importa el tamaño de tu restaurante. Así que hicimos una lista con 5 elementos que siempre debes considerar en tu restaurante.

¡Esperamos que te ayude!

No conocer tu mercado meta

 

Todas las estrategias de tu restaurante solo serán relevantes si tienes claro quién es tu mercado meta. Esta es una de las claves más  básicas para cualquier negocio, pero sigue siendo una de las más importantes.

 

Al decidir cuáles son las necesidades y tener claras las características de tus clientes podrás tomar las decisiones más adecuadas para complacerlos y al hacer esto podrás posicionarte correctamente. Podrás responder preguntas como:

¿Qué redes sociales usan mis clientes?

¿Qué clase de promociones les atrae más?

¿Qué tipo de publicaciones les interesaría?

Por eso debes tener claro tu mercado meta y hacer que tu contenido le llegue a la gente indicada. 🙂

Solo publicar fotos en Facebook e Instagram

La clave para posicionar tu restaurante en las redes sociales está en el atraer, satisfacer y educar a nuestros seguidores.

Solo publicar imágenes de tus platillos se puede volver algo repetitivo y anticuado para tus clientes si eso es lo único que haces. Comparte contenido divertido e interesante relacionado con tu giro para darle un mayor interés a tu página de Facebook y a tu restaurante en general.

Si llevas a cabo estas acciones correctamente, podrás mantener a tus clientes contentos, entretenidos y al tanto de todas las publicaciones que hagas. Y al momento que publiques alguna promoción o algún nuevo platillo, tus seguidores serán los primeros en entrar a tu restaurante.

Pueden ser desde videos, datos curiosos, tutoriales y tips de cocina, trivias, etc.

El  propósito es hacer contenido de calidad e interactuar con tus seguidores, entretenerlos y fidelizarlos.

No contestar los comentarios negativos de tus clientes

Sabemos que ningún negocio es perfecto y que al equivocarnos podemos recibir algún comentario negativo por parte de un cliente; pero es tu deber hacer todo lo posible para hacer que esos clientes no terminen con una mala experiencia.

Un cliente en disgusto puede contagiar a otros al rededor, PuroMarketing dice en un artículo que Un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento“. 

Una de las formas más fáciles de recuperar a un cliente en disgusto es recompensándolo por haberte dado su opinión y haberte ayudado a mejorar. Encuentra algo de valor que puedas ofrecerle para aliviar su descontento y salvar una buena experiencia. Cuando des una recompensa por este tipo de cosas trata de darla en privado para que no no generar expectativas a futuros comentarios.

Para saber más lee nuestro blog “Cómo responder a los comentarios negativos de clientes”

No realizar tus propios inventarios

Esto es muy importante por dos razones; reconocer la merma y robos hormiga por parte de tus empleados. En el caso de las mermas procura siempre hacer que tus cocineros apunten las cantidades exactas de esta para así hacer más difícil que se roben tus insumos o intenten engañarte.

Aunque esto sea muy desafortunado, muchos restaurantes son victimas de este tipo de abusos de confianza por parte de su personal; por eso siempre debes de estar alerta y seguro de tus propios inventarios.

No interactuar con tu personal

En un restaurante la integración con tu personal es algo que ayudará o empeorará su rendimiento y sentido de pertenencia a tu marca.

Intenta tomar a tu personal en cuenta al tomar decisiones en el restaurante, sean pequeñas o grandes, ya que son ellos los que están saben mejor que nadie lo que pasa en el restaurante y conocen mejor a los clientes y su comportamiento.

Escucha sus recomendaciones, análisis y comentarios a la hora de hacer algún cambio o decisión. Esto hará que tu personal se sienta más como un equipo, y los más importante, que se sientan respetados por ti.

Esperamos que alguno de nuestros consejos te ayude a mejorar la calidad y experiencia de tus clientes y personal. ¡Mucho éxito!

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