¿Por qué pago tanto en una aplicación de reparto? Si son mis clientes.

Hoy en día existen varias aplicaciones de reparto en el cual puedes encontrar diferentes restaurantes y pedir comida. Si tu negocio está en una o estás considerando formar parte de una, este post te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Cuánto me cobran?

Las comisiones varían según la aplicación, hemos visto comisiones que van desde 15% hasta el 30%. Estas comisiones se cobran por el total de cada pedido que generen en un periodo de tiempo, normalmente los períodos son mensuales.

¿Por qué tanto? Si los que me compran son mis clientes.

Esta idea “Si son mis clientes” es errónea. Los clientes, son de la aplicación que ofrece el servicio de reparto, quienes al final deciden de qué negocio consumir dentro de la app.

Al formar parte de una aplicación de reparto compites con los demás negocios que hay en esa aplicación y expones tus precios abiertamente con la competencia.

¿Entonces de qué sirven?

La negocios están usando este tipo de plataformas principalmente para darse a conocer y darse publicidad, ya que por las altas comisiones la ganancias no suelen ser muy elevadas por estos medios.

Estas plataformas te pueden ayudar a que la gente te conozca y poco a poco lograr que se vuelven clientes tuyos directamente con tu tienda en la que tus productos están a mejores precios.

¿Qué mejores opciones hay?

Nuevas alternativas están en el mercado, que te ofrecen tener tu propia aplicación para pedidos con costos accesibles y te brindan tu app en tan solo unos días.

Esta alternativa te permitirá, no sólo fidelizar a tus clientes, sino obtener nuevos usuarios que al ofrecerles tus productos desde tu aplicación se quedarán maravillados y más si no tienes que subirles a tus precios para contrarrestar las comisiones que las app de reparto de cobran.

Te pueden interesar también:

¿DE VERDAD FUNCIONA TENER UNA APP? Clic aquí.

Compártelo
Tagged , ,