¿De verdad funciona tener una app?

 

Cualquier cambio da miedo. Por esto te queremos mostrar lo que Wasabi Sushi, un restaurante de comida japonesa y caso de éxito de Upmy, tiene que decirte acerca de tener tu propia app.

Estos son algunos de los resultados que han tenido al dar un paso más y crear su app para mejorar su servicio a domicilio. Aquí responderemos las preguntas más comunes que nos han hecho nuestros clientes:

 

¿Por qué tener una app?

 

Alguna vez, John D. Rockefeller dijo: “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso”.

La revolución digital está sucediendo y el Smartphone ha superado a las laptops, tabletas y computadoras de escritorio en penetración del internet.

Los Smartphones se han convertido en herramientas indispensables para la gente en general. Según la INEGI, en México cada 3 de 4 personas poseen un Smartphone. Y esta es un oportunidad que no puede ser ignorada por nosotros empresarios y marketeros.

 

Ver video de cómo es tener una app

 

¿Qué tan efectivo tener una app?

 

Wasabi Sushi comenzó a promover su aplicación con el fin de darla a  conocer en sus redes sociales e invitó a los clientes que llegaban a su local a que la descarguen, como resultado se registraron cerca de 50 usuarios en la primera semana.

Después se tuvo un incremento de usuarios del 20% cada semana y las ventas por medio de la aplicación han crecido un 56% semanal durante el primer mes.

 

¿Qué tanto utilizan la app?

 

Del 20% de los usuarios registrados que han estado aumentando semanalmente, se descubrió que el 10.59%  de esos usuarios consumen cada semana. En tan solo un periodo de 7 semanas se obtuvo un 62.96% de crecimiento promedio en los pedidos hechos a través de la aplicación.

Cuando llego el  “Mérida Restaurant Week” , un evento anual en donde participan la mayor parte de todos los restaurantes de la ciudad con el fin de incentivar el turismo y el consumo local, Wasabi Sushi tomo la iniciativa y lanzo promociones al participar en este evento. Terminando el evento se registró que 1 de cada 3 pedidos fue realizado por medio de la aplicación.

Wasabi Sushi dio un paso que pocos toman. Ese paso extraordinario al mejorar su servicio de pedidos con la creación de su propia app. ¿Qué estas esperando tú para tener tu app? La decisión la tienes tú.

 

¿Tienes más preguntas? Ve las preguntas más comunes que se hacen las empresas antes de tener un app.

 

 

 

Compártelo