Los carritos abandonados son el problema invisible del e-commerce

carritos abandonados

 

No importa lo exitosa que sea tu aplicación o tienda en línea, estás perdiendo dinero. Según el Instituto Baymard, una compañía de investigación de internet, hay un promedio de 69.23% de que los carritos de compra queden abandonados antes de realizar el pago. Esto quiere decir que, de 100 clientes potenciales, 69 van a dejar su carrito abandonado.

¿Que provoca que las personas dejen sus carritos abandonados?

Las circunstancias por las cuales alguien puede dejar su carrito abandonado son múltiples. Sin embargo según el estudio hecho por Statista hay ciertas problemas que son recurrentes. Estos son:

1.Gastos de envío

Este problema es el que hace que el 86% de los clientes dejen sus carritos abandonados. Se pasa de largo muy fácil el que el producto tiene que llegar hasta tu puerta. Estamos acostumbrados a que cuando compramos en las tiendas el precio ya incluya el costo de envío. Creemos que la empresa debe de pagar por el envío.

2. Solo están viendo

Es normal que al estar buscando un producto pasemos viendo otros. También se comparan precios entre páginas. Este problema provoca que 1 de cada 3 personas no completen su compra.

3. Mi orden se volvió muy costosa

El 72% de tus posibles compradores abandonan su carrito por esta razón. Es normal que al estar viendo todos los productos nos dejemos llevar y nos pasemos de nuestro presupuesto.

4. Molestias para poder devolver el producto

Tener garantía de algo, nos da muchísima más seguridad a todos para poder hacer cualquier compra. Si no tienes una garantía de poder devolverlo o si se te es muy complicado devolverlo prefieres no hacerlo. Porque si no te llego en el estado que debía o si no era el color que querías tu vas a querer tú dinero de regreso. Por esto el 22% de tus posibles clientes dejan abandonado su carrito.

5. Muy pocas maneras de pago

El internet hace el mundo más pequeño. Por esto, puedes buscar en cualquier tienda en línea y esto implica en cualquier parte del mundo. Esto provoca de que tu tarjeta de crédito pueda que no sea aceptada en ese lugar o por esta empresa.

6. La página se congelo

A todos nos ha pasado que cuando estamos en lo mejor de una compra la página de funcionar. Nos distraemos con alguna otra actividad y al final se nos olvida. Este problema provoca que el 24% no completa la compra.

¿Que puedo hacer para recuperar los carritos abandonados?

1.Campaña de correos

Para esos compradores que se distrajeron o necesitan un último empujón. Como vimos hay muchas razones por la cual el cliente deja su carrito abandonado. Entonces que mejor manera de recuperarlo que simplemente darle un recordatorio que dejo su carrito abandonado. Un correo personalizado donde contenga lo que dejo abandonado con imágenes, garantías y experiencias de otros compradores. Se necesita una serie de 3 correos.

  • Primer correo dentro de las primeras 24 horas
  • Segundo correo se envía dentro de 2 días
  • Tercer correo se envía en una semana

Nosotros te brindamos un servicio de correos y más que se integra perfectamente a tu negocio. Entra a Upmy y averígualo.

2. Notificaciones Push

Es un método parecido al de los correos. Si tienes una aplicación sabes el poder de las notificaciones push. Por esto debes de tener cuidado con este método. No queremos que llenes al usuario de mensajes que regrese a tu aplicación. Te recomendamos un intervalo de 15 minutos un mensaje corto y preciso como recordatorio y ya. Para mandar otra notificación te recomendamos esperar 48 horas en caso de que tenga que pensar en la orden.

 

Los carritos abandonados son una gran manera de aumentar tus ganancias. Al tener en cuenta estos problemas te das cuenta de que tu tienda tiene para dar mucho más. Aunque hay que tener en mente que siempre habré compradores que no terminen la compra, sin embargo, al implementar estás herramientas estás que equipado para que esto empiece a suceder cada vez menos.

 

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