Los 3 secretos para llenar tu restaurante de clientes felices

Sabemos que tener un restaurant ya es todo un reto, que has invertido de tu tiempo en que las cosas salgan bien y ofrecer buenos productos y calidad de servicio a tus clientes.

Estar siempre en el gusto de las personas no es cosa fácil, por eso te queremos hablar de 3 cosas que debes hacer en tu restaurant para tener a tus clientes felices.

1. Escuchar a tus clientes:

Esto es algo que aunque parece obvio, es importante que tengas en mente y lo apliques de forma permanente.

Escuchar a tus clientes es más de preguntarles cómo lo están atendiendo mientras están en tu restaurant, es aprender a observar qué les gusta y sobre todo, que ellos se sientan escuchados e involucrados con tu marca.

El Financiero dice textualmente en su artículo “El 80% de los mexicanos son fieles a las marcas”,   que “el 52 por ciento de los encuestados consideró que la fidelidad se logra a través de reconocer al cliente, mientras que el 25 por ciento considera que se logra mediante canales de comunicación abiertos”. Por lo que mantener un canal de comunicación abierto con tus clientes y reconocerlos será algo que los mantendrá contigo.

Conocerlos te dará herramientas para hacer cosas que les gusten y tengas su preferencia.

Y para pasar al siguiente punto, te queremos recordar que en esta tarea tienes un aliado muy poderoso: Internet y la tecnología.

2. Estar en el mundo digital:

En datos de la Asociación Mexicana de Internet en México hay más de 65 millones de internautas según su “12º estudio sobre lo hábitos de los usuarios de internet en México 2016”, por lo que no estar en internet y el mundo digital sería perder una oportunidad enorme de comunicación con tus consumidores y promoción con tus potenciales clientes.

Estar en internet puede ser a través de distintos medios (Facebook, Instagram, Web, tu App, etc.) y ninguno está peleado con otro, sin embargo debes tener claro cuál es tu objetivo.

Te dejamos algunas preguntas que te podrías hacer para evaluar tu estado en el mundo digital:

  • Si alguien quiere encontrarme en internet, ¿Puede hacerlo?
  • Tengo una FanPage de Facebook?
  • Cuándo fue mi última publicación?
  • Si alguien quiere conocer mi menú en internet, ¿Puede hacerlo?
  • Si alguien quiere hacer un pedido por internet, ¿Puede hacerlo?

Si tus respuestas fueron positivas en su mayoría ¡Felicidades!. Sino, estás en un buen momento para hacerle caso a esas 65 millones de razones (Internautas en México) en internet y llevar a tu negocio más allá de tu local.

3. Interactuar con tus consumidores:

A pesar de que efectivamente “El 80% de los mexicanos son fieles a las marcas”, el artículo de El Financiero dice que “el 55 por ciento de los encuestados se cambiaría a la competencia si ésta ofreciese un programa de lealtad”.

Lo que dice que la realidad es que a tus clientes les encanta sentirse consentidos, por lo que debes mantener una dinámica de interacción con ellos.

Como dijimos en el primer punto, el escucharlos y conocerlos te dará la información necesaria para saber con qué se emocionarán. Es un círculo virtuoso.

Plus: Ejemplo práctico:

Pongamos un ejemplo de todo lo anterior con un caso que puedes aplicar entre u restaurante.

1. Escuchar: Crearemos una imagen donde propiciemos que las personas den su opinión para poder escucharlos.

2. Digital: La publicaremos en Facebook que es un medio fácil de llegar para cualquiera y que nos dará difusión.

3.  Interacción: Unos días después de hacer la publicación, ves qué es lo que prefirió la gente y haces una promoción con ese platillo. Ya sabes qué les gusta, por eso sabes qué darles, y además ellos sienten que son tomados en cuenta por tu marca.

Estamos seguros que al aplicar estos tres secretos lo más pronto posible, no solamente tendrás tu restaurante lleno en todo momento, sino que serán clientes satisfechos y contentos con tu servicio.


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