¿Cómo hacer un sistema de lealtad efectivo?

En estos tiempos modernos la importancia que los negocios les dan a sus clientes, se ha vuelto un factor importante al momento de competir, los consumidores actuales le prefieren consumir a una negocio que los trate bien  y los reconozcan.

Los sistemas lealtad son pequeños programas que buscan remunerar a tus clientes por ser constantes consumidores de tu negocio o marca.

¿Cómo debe ser un sistema lealtad efectivo?

  • Fácil de entender

    Trata que tu sistema sea entendido por todos tus clientes, ya que por lo contrario de no ser entendible, los consumidores no se mostrarán participativos con este. Evita tener demasiadas restricciones que afecten el sistema haciendo que el cliente lo encuentre molesto y en lugar de enganchar los estarás alejando.

  • Por niveles

    Que las remuneraciones tengan una estructura por niveles es una manera de tener a tus clientes en constante interacción con tus negocio. El sistema de lealtad no acaba al momento de obtener el primer premio, si no el juego sigue de manera que en cada determinadas visitas sean premios distintos y de mayor importancia para tu cliente. 5 visitas – premio 1, 10 visitas – premio 2, 15 visitas-premio 3.

  • Creativo

    Busca la manera en que tu sistema de lealtad sea creativo e incite a tus clientes a participar y lograr obtener las premisas. Mientras más creativo sea tu sistema de regalías mejor será la participación de tus clientes y llamará la atención de los que no lo son. Las nuevas tecnologías como son las apps, ofrecen ayuda en la creatividad de un sistema de lealtad y por qué claro, están a la mano del cliente.

  •  Mostrar seguimiento

    En un buen sistema de lealtad, tu cliente debe poder ver su desempeño en cualquier momento para poder estar al tanto de su avance y no generar confusión por no saber nada de su desempeño. Aquí también las nuevas tecnologías ofrecen la herramienta para que tus clientes tengan seguimiento de su avance y estar informados para seguir tu programa de lealtad.