Cómo publicar mi app en GooglePlay y AppStore (actualizado)

Para publicar tu app:

  1. Accede a tu Dashboard y haz clic en el asistente que podrás encontrar en la esquina superior derecha.
  2. Da clic en el botón “Ir a publicar app”. Este botón solo estará disponible cuando hayas terminado el Registro General:
    1. Registro de la empresa.
    2. Alta de sucursales.
    3. Creación de categorías de productos.
    4. Alta de productos.
    5. Configuración de métodos de envío.
  3. Agrega el nombre de tu aplicación que aparecerá en GooglePlay y AppStore.
  4. Agrega el nombre del ícono. Este es el que aparecerá debajo del ícono de tu aplicación.
  1. En el apartado de copyright agrega el nombre de la persona o empresa a la que pertenecen los derechos de la app.
  2. Añade la imagen que aparecerá en el ícono de tu app. La imagen debe ser de 1024 x 1024 pixeles.
  3. Agrega el color principal del tema de tu app. Éste será el color que aparecerá en la barra, ventanas y en algunos detalles de tu app.
  4. Selecciona el diseño de pantalla de productos. Este será el formato con el que se mostrarán tus productos cuando alguien de clic en una categoría. En los recuadros se recomienda si tienes fotos de todos tus productos, en el listado las fotografías son opcionales.
  1. Agrega el banner de GooglePlay. Esta es una imagen que aparecerá en la parte superior de GooglePlay cuando una persona quiera descargar tu aplicación.
  2. Selecciona la categoría principal en la que aparecerá tu app en AppStore y GooglePlay.
  3. Escribe las palabras clave que ser relacionen con el giro de tu app y tu negocio para que cuando las personas hagan búsquedas en AppStore y GooglePlay puedan encontrarla más fácil.
  4. Agrega el link de tu sitio web o si no cuentas con uno activo, puedes agregar tu página de Facebook.
  5. Añade las políticas de privacidad para los usuarios que se registren en tu app. Si no cuentas con una, Upmy te protege a través de sus políticas de privacidad.
  1. Para que tus usuarios puedan iniciar sesión en tu app con Facebook, primero debes registrar tu app en Facebook. Haz clic aquí para conocer c´ómo hacerlo.
  2. En el apartado de rating deberás hacer una declaración en donde especifíques si haces uso de algunos elementos como violencia, temas para adultos, terror, consumo de alcohol, etc. Con esta información Apple y Google determina quién podrá ver tu aplicación.
  3. Una vez que hayas terminado de configurar todo selecciona el plan que más se adapte a tu negocio, procede al pago agregando tu tarjeta y haz clic en Crear mi app.

¡Listo! El proceso de proceso de publicación de tu aplicación en Appstore y Google Play ha comenzado y 7 días podrás encontrarla en las tiendas de aplicaciones y te haremos llegar los links con los cuales la podrán descargar.

No olvides monitorear tu Dashboard para ver cuáles son tus tendencias de venta y crear promociones y estrategias que te ayuden a consentir a tus clientes y aumentar tus ventas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-app-de-tu-negocio-copy-1024x274.png
Compártelo