Cómo operar mi app de Repartidor.

Cómo operar mis pedidos asignados en mi app de Repartidor.

En este tutorial para repartidores te enseñaremos paso a paso cómo operar los pedidos que te asigne tu empresa desde tu Dashboard, mejorando de esta manera el tiempo de entrega, la organización y la interacción con el cliente final. Con esta herramienta te será más fácil brindar tus servicios y ofrecer una mejor atención.

1. Inicia sesión en tu Dashboard desde tu smartphone.

 

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación del Dashboard en tu celular.

Aquí te dejamos los links para que la descargues. iOS upmy app y tienda online 

Inicia sesión en tu app del Dashboard, ingresando el correo electrónico con el que te registraste como repartidor y la contraseña que escogiste.

2. Asignación de pedido.

Cuando tu empresa te asigne un pedido, el Dashboard, automáticamente te notificará de este nuevo pedido en tiempo real. Para asegurar que los pedidos que te asignen lleguen a tu smartphone debes tener tu sesión iniciada en la aplicación Dashboard 

3. Visualización del nuevo pedido asignado.

Al dar clic a la notificación del Dashboard o directamente a la app, el Dashboard abrirá el listado de tus pedidos, poniendo en primer lugar los pedidos nuevos.

4. Resumen del Cliente/Pedido.

En el momento que des clic en el nuevo pedido, se mostrará el resumen del mismo, en el que podrás ver:

El cliente.

Información del Pago:

  • Estado del Pago: Pagado (En caso de que el cliente haya pagado directamente con tarjeta en la app.) o No pagado.
  • Método de pago: te informará qué método usará el cliente para realizar el pago; Efectivo, Terminal o Tarjeta de crédito/débito (Pago directo con tarjeta desde la app de tu empresa)
  • ID de pago: Si el pago fue realizado con tarjeta a través de la app de la empresa
  • Total a pagar: Aquí vendrá el monto que el cliente deberá pagarte en contra entrega.

Estado del Pedido. Aquí verás en qué etapa de la ruta se encuentra el pedido y deberás cambiarlo al entregar el pedido al cliente correspondiente.

Detalle del pedido. Se muestra la información completa del pedido del cliente, el producto, los montos, y el total que el cliente deberá pagar.

Referencia del usuario/cliente. Podrás ver la información correspondiente a la ubicación, dirección y referencias del cliente.

 

 5. Referencia del usuario/cliente.

En esta sección verás la dirección y localización que el cliente haya definido, también alguna referencia que haya dejado para hacer más fácil dar con la ubicación seleccionada.

Tu Dashboard te da la opción de abrir “GoogleMaps” y automáticamente trace la ruta hacia tu cliente y de esta manera te sea de ayuda para ir con mayor seguridad de no perderte y llegar al menor tiempo posible.

6. Notificar al Cliente que has llegado.

 

Al momento de llegar a la ubicación definida, desde tu Dashboard, puedes enviar un notificación al cliente de que te encuentras afuera del domicilio. Bastará con dar clic en “Notificar” para que a tu cliente le llegue una notificación a su celular y sepa que es tiempo de salir por su pedido.

7. Entrega del pedido asignado.

Cuando hayas entregado el pedido es importante cambiar el estado del pedido de “Enviado” a “Entregado”.

El Dashboard notificará al cliente y también se mostrará como entregado en el Dashboard tu empresa, así sabrán que has entregado el pedido de manera satisfactoria.

8. Pago del pedido asignado.

Cuando el cliente realice el pago correspondiente, con el método que haya seleccionado, deberás cambiar el estado del pago de “No pagado” a “pagado”.

Esta acción también notificará al cliente del pago de su pedido de igual manera tu empresa verá que el pedido asignado ya fue pagado.

Nota: Si el pago fue realizado por la aplicación por medio de tarjetas esta opción ya no se visualizará.

 

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