Las notificaciones push tienen una tremenda penetración en la mente de tu cliente, ya que estos son mensajes que se envían de forma directa a los dispositivos móviles. Por lo mismo se debe tener un buen control de las notificaciones, para no ahogar al cliente de tantos mensajes.
![](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2017/05/notificaciones-push-en-tu-app-upmy.png)
El mejor ejemplo de las notificaciones push es WhatsApp, cuando recibes un mensaje, te muestra una pequeña ventana en la que puedes leer el texto o parte del texto.
Para poder enviar correctamente tus notificaciones push, sigue estos simples pasos:
Paso 1
![](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2021/11/Captura-de-Pantalla-2021-11-21-a-las-18.10.43.png)
Da clic en Interacción, después das clic en la pestaña de Mensaje Push.
Paso 2
Programación de tu notificación
![Cómo configurar tus notificaciones push](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/04/programación-de-notificación-2-min.png)
- Aplicación: En esta opción tienes que seleccionar a tu empresa.
- Mensaje de la notificación: Redactas el mensaje que quieres enviarle a tus clientes, por ejemplo: Buenos días, hoy tenemos una promoción de 2×1 en cualquier pedido.
- Reaccionará con: Es donde tú eliges que es lo que abrirá el cliente cuando abra el mensaje push. Puede ser una promoción, evento, cupón entre otros.
- Seleccionar: Depende de la reacción que elegiste, podrás seleccionar entre tus promociones, cupones, eventos existentes.
Te mostramos un ejemplo de cómo configurar tus mensajes push:
![](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/04/ejemplo-parte-de-arriba-2-min.png)
Paso 3
Segmentación de la audiencia
![Cómo enviar una notificacion push en mi app](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/04/interacción-3-min.png)
- Enviar a: Aquí tú eliges si quieres que el mensaje sea enviado a todos tus clientes que tengan la aplicación o a un cliente en específico. Si escoges para un cliente en específico solo tendrás que poner el correo electrónico con el que tu cliente está registrado en tu aplicación.
- Sistema operativo: Tienes la opción de enviarle solo a los de IOS (iphone) o Android (Samsung, Huawei, LG, etc.) o puedes enviarles a ambos sistemas el mensaje, depende de ti.
- Pedidos: La notificación push puede ser enviada para alcanzar clientes CON pedidos, que ya tenga registrado por lo menos un pedido o SIN pedidos, el que nunca ha hecho un pedido o no lo haya hecho en un periodo determinado de tiempo. También tienes la opción de enviarle a ambos la notificación, dando clic en Todos los clientes, haciendo el mensaje más general y atacando a más clientes.
Te mostramos un ejemplo de cómo seleccionar a tus clientes por los pedidos:
![](https://snl590.p3cdn1.secureserver.net/wp-content/uploads/2018/04/parte-de-abajo-tiempo-2_LI-min.jpg)
Ahora puedes enviar tus notificaciones push a tus clientes, elige bien la hora y el alcance que deseas tener con tu segmentación y configuración, las notificaciones push tiene un gran beneficio para tener presencia de marca y fidelizar a tus clientes.
Si quieres aprender más acerca de cómo configurar tu Dashboard ingresa a nuestro «Centro de ayuda Upmy» en donde podrás encontrar este y otros tutoriales de las diferentes funcionalidades con las que cuenta app. Clic aquí.