Cómo crear una buena notificación push para mi app

Las notificaciones tienen gran impacto si se les da un uso adecuado. A continuación te daremos unos tips para hacer una buena notificación push.

Las notificaciones push son sin duda de gran ayuda para llegar a de manera directa e instantáneamente al teléfono móvil de las personas en donde sea que este se encuentre. Otra ventaja que tienen estas notificaciones, es que ayudas en la fidelización, posicionamiento y ventas de tu negocio, a través de tu app.

¿Cómo hacer una buena notificación push?

  • Notifica al cliente de las promociones más relevantes de tu negocio.

    Envía notificaciones importantes como alguna promoción nueva, un nuevo producto, recordar alguna promoción del día, no envíes de más o serás un spam para el usuario. Se recomienda 3 o máximo 4 notificaciones a la semana para no llegar a molestar al cliente y uno por día. Puede resultar de mal agrado que te estén llegando notificaciones de los mismo varias veces, que mejor que solo te lleguen cuando sean notificaciones de contenido nuevo.

  • Asegurate que el texto incluido no sea muy largo y que sea llamativo.

    Puedes hacer uso de signos de exclamación y mayúsculas  «¡Promoción Jueves de 2X1!». Redacta un mensaje que vaya directo al grano en lo que quieres dar conocer, se recomienda un máximo de 120 caracteres para ser atractivo de leer para el cliente, al no enviar una notificación que atraiga a tu cliente podría pasar que tu cliente elimine la notificación sin antes haberlo leído.

  • Personaliza tus notificaciones para enviarselos a clientes específicos.

    Basándote en las estadísticas de cliente frecuente, cumpleaños, gustos u otras, puedes enviarles una notificación más personalizada, puedes enviar una notificación con el nombre del cliente  «Hola Julio! Por tu lealtad tenemos un regalo para ti!«. Muchas empresas personalizan sus notificaciones para maximizar el interés del usuario y fidelizar de esta manera al cliente. Trata que tu cliente sepa que sabes quien es, que le gusta o simplemente que entienda que no es un cliente más

  • Escoge horarios adecuados para enviar tus notificaciones.

    Es muy molesto que te levanten muy temprano en la mañana y de igual manera es molesto que te envíen una notificación a las 11pm o peor en la madrugada, más en semana laboral. El horario adecuado es de 10:00am a 9:00pm pero dentro de este intervalo se recomienda los siguientes para tener mayor impacto: 12:00pm-3:00pm intervalo de la hora de comida y de 6:00pm-8:00pm tiempo en que la mayoría de los usuarios se encuentra navegando.