¿Cómo administro mi app y mis pedidos?

 

Bienvenido a la plataforma de Upmy, al tener ya publicada tu aplicación móvil y tu página web ya estas listo para recibir pedidos. Estos pedidos los vas a recibir por medio de tu Dashboard (Panel de control).

En él podrás administrar toda tu aplicación como tus productos, promociones pedidos, etc; así como analizar las estadísticas e indicadores que te ayudarán a crear estrategias que ayuden a tu empresa a crecer y tener clientes más felices.

Descarga

Para que tu dashboard se abra al iniciar tu PC, puedes descargar nuestro instalador con el que agregarás un icono en el escritorio de tu computadora y cada vez que enciendas tu computadora abrirás tu página principal del Dashboard.

 

Descargar versión para windows

 

Si quieres tenerlo en tu smartphone o tableta puedes descargar la aplicación del Dashboard en los siguientes enlaces:

Dashboard para iPhone/iPad

Dashboard para Android

 

Tu Dashboard

El Asistente

En la pantalla principal de tu dashboard podrás ver tu asistente del lado superior derecho con un porcentaje de salud y un semáforo que te indicará algunas cosas que puedes hacer para que tu aplicación siempre esté en óptimo estado como enviar notificaciones, tener promociones, etc.

Si tienes alguna duda de como configurar alguna de estas herramientas entra a Upmy/tutoriales.

 

Los Pedidos y las notificaciones en tu Dashboard

En tu Dashboard se  te notificará cuando tengas un pedido y aparecerá un icono de los pedidos pendientes en el icono de la campana en la parte superior derecha.

Da clic ahí para ir al listado de pedidos. Si tienes el Dashboard en tu smartphone o tableta recibirás una notificación push (Como whatsapp).

Si no viste esta notificación de “Tienes un nuevo pedido”, te hará una nueva notificación posterior recordándote que tienes un “Pedido pendiente”, si esta notificación no es vista, te realizará una tercera notificación y te enviará un mail para asegurarse que todo está bien. Una cuarta notificación te llegará si no has cambiado el estado del pedido para avisarte que se autocancelará si no es atendido. La quinta notificación es para avisarte que el pedido ha sido cancelado por falta de atención y si el pago fue hecho con tarjeta, automáticamente reembolsara el monto a tu cliente.

 

 

 

Recuerda que el servicio de tu empresa es muy importante para tus clientes, por lo que es tu responsabilidad estar pendiente de tus pedidos, después de estas notificaciones tu Dashboard dejará de notificarte acerca de este pedido.

En el listado de pedidos podrás ver las órdenes que tienes, hace cuánto fueron hechas, el estado en el que se encuentran y si ya fueron pagadas.

 

Aceptar un pedido, cambios de estado y notificaciones a clientes

Cuando recibes un pedido es importante que lo pases de “Pendiente” a “Preparando“, esto evitará que como te mencionamos anteriormente, el pedido se cancele por falta de atención.

Para cambiar de estado un pedido únicamente debes entrar al detalle del pedido y dar clic en el botón del estado:

 

Cuando pasas un pedido de estado “Pendiente” a “Preparando” se envía una notificación push al usuario para que sepa que ya viste su pedido.

Cuando pasas un pedido de estado “Preparando” a “Enviado” se envía una notificación push al usuario para que sepa que su pedido ya va en camino.

En los demás cambios de estado no es notificado al usuario, únicamente actualiza su aplicación.

 

Cancelaciones

Si deseas cancelar un pedido deberás hacerlo dentro de los primeros 15 días después de que la orden fue realizado y solo tendrás que entrar en el detalle del pedido y en la parte inferior del lado izquierdo encontrarás el botón de cancelar. Únicamente describe el motivo de cancelación y el monto a reembolsar.

Si el pedido fue pagado con tarjeta a través de Conekta, se hará el reembolso automático. Si la cantidad cobrada coincide con el reembolso Conekta no te cobra una nueva comisión por el reembolso, pero si son distintas, te cobrará una comisión por la cantidad reembolsada.

 

 

Mi Rendimiento

En la parte superior del listado de pedidos podrás observar algunos indicadores que te ayudarán a tener siempre tus pedidos en orden, por ejemplo: Pedidos pendientes, pedidos sin pagar, pedidos sin enviar.

 

Para terminar de asegurarnos que todo está en orden, ve hacia el menú “Configuración/Métodos de Envío”, entra a cada uno de tus métodos de envío y verifica los horarios en los que estarán disponibles, recuerda que en esos horarios tus clientes podrán hacerte pedidos.

Te recomendamos que descargues tu aplicación de iTunes o Android y hagas un pedido de prueba para verificar que todo está en orden y de no ser el caso te comuniques con nosotros de inmediato para asegurarnos que saques el máximo provecho de tu app.

 

Si ya estás listo para administrar tu app y página de pedidos, te recomendamos que revises nuestro artículo “Las 5 cosas que debo hacer cuando mi restaurante tenga su App” , donde te dará consejos de cómo meter a tus clientes en tu aplicación y generar dinámicas que aceleren el éxito

 

Recuerda monitorear tu Dashboard para ver tus tendencias de venta y crear promociones y estrategias que te ayuden a consentir a tus clientes y aumentar tus ventas.

Ten en cuenta que tus clientes van a descargar tu aplicación porque algo les gustó de ti, así que no los decepciones en ella.

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