¿Cómo administro mi app y mis pedidos?

Al tener ya publicada tu aplicación móvil y tu página web, ya estás listo para recibir pedidos. Estos pedidos los vas a recibir por medio de tu Dashboard (Panel de control).

En él podrás administrar toda tu aplicación y sitio web, como tus productos, promociones, pedidos, etc; así como analizar las estadísticas e indicadores que te ayudarán a crear estrategias que ayuden a tu empresa a crecer y tener clientes más felices.

Recursos

Dashboard para PC

Para que tu dashboard se abra al iniciar tu PC, puedes descargar nuestro instalador con el que agregarás un icono en el escritorio de tu computadora y cada vez que enciendas tu computadora abrirás tu página principal del Dashboard.

 

Descargar versión para windows

Dashboard App para móviles

Si quieres tener tu Dashboard Upmy en tu smartphone o tableta, para que siempre lleves tu negocio y operes desde donde estés, puedes descargar la app del Dashboard en los siguientes enlaces:

Dashboard Upmy para Android/Tablet

Dashboard Upmy para iPhone/iPad

Tu Dashboard Upmy

En la pantalla principal del Dashboard podrás ver la información general de tu negocio, así como widgets de medición y estadísticas de crecimiento, como:

  • Informes de ventas del día y ventas por periodos.
  • Número de pedidos del día y por periodo.
  • Número de veces que usaron tu app en el día y por periodo.
  • Ticket promedio de compra de tu usuarios.
  • Estadísticas crecimiento de ventas, indice de recurrencia, flujos de ingresos.

Administración de pedidos

En tu Dashboard se  te notificará cuando tengas un pedido y aparecerá un icono de los pedidos pendientes en el icono de la campana en la parte superior derecha. Da clic ahí para ir al listado de pedidos

Si tienes el Dashboard en tu smartphone o tableta recibirás una notificación push. (Como whatsapp).

Notificaciones de Pedidos Pendientes y autocancelado

Si no viste la notificación del nuevo pedido, el dashboard te hará una segunda notificación posterior recordándote que tienes un “Pedido pendiente”.

Si esta notificación no es vista, te realizará una tercera notificación y te enviará un mail para asegurarse que todo está bien.

Una cuarta notificación te llegará si no has cambiado el estado del pedido para avisarte que se autocancelará si no es atendido.

La quinta notificación es para avisarte que el pedido ha sido cancelado por falta de atención y si el pago fue hecho con tarjeta, automáticamente reembolsará el monto a tu cliente.

En el listado de pedidos podrás ver las órdenes que tienes, hace cuánto fueron hechas, el estado en el que se encuentran y si ya fueron pagadas.

Recepción de pedidos, Status de pedidos y seguimiento a clientes.

Cuando recibes un pedido es importante que lo pases de “Pendiente” a “Preparando“, esto evitará que, como te mencionamos anteriormente, el pedido se cancele por falta de atención.

Para cambiar de estado un pedido únicamente debes entrar al detalle del pedido y dar clic en el botón del estado:

Preparando: Cuando pasas un pedido de estado “Pendiente” a “Preparando” se envía una notificación push al usuario para que sepa que ya viste su pedido.

Listo para entrega: Si el pedido es para recoger en sucursal, cuando pasas un pedido de estado “Preparando” a “Listo para entrega” se envía una notificación push al usuario para que sepa que ya puede pasar por su pedido.

Enviado:  Si el pedido es para servicio a domicilio o paqueteria. Cuando pasas un pedido de estado “Preparando” a “Enviado” se envía una notificación push al usuario para que sepa que su pedido ya va en camino.

En los demás cambios de estado no es notificado al usuario, únicamente actualiza su aplicación.

Cancelaciones y reembolsos

Si deseas cancelar un pedido deberás hacerlo dentro de los primeros 15 días después de que la orden fue realizado.

Solo tendrás que entrar en el detalle del pedido y en la parte inferior del lado izquierdo encontrarás el botón de cancelar. Únicamente describe el motivo de cancelación y el monto a reembolsar.

Si el pedido fue pagado con tarjeta a través de Conekta, se hará el reembolso automático.

Si la cantidad cobrada coincide con el reembolso Conekta no te cobra una nueva comisión por el reembolso, pero si son distintas, te cobrará una comisión por la cantidad reembolsada.

Mi Rendimiento

En la parte superior del listado de pedidos podrás observar algunos indicadores que te ayudarán a tener siempre tus pedidos en orden, por ejemplo: Pedidos pendientes, pedidos sin pagar, pedidos sin completar.

Si ya estás listo para administrar tu app y página de pedidos, te recomendamos que revises nuestra Guía de “Estrategias de lanzamiento de tu app” , donde se te dará consejos de cómo atraer a tus clientes a tu aplicación y generar dinámicas que aceleren el éxito

Recuerda monitorear tu Dashboard para ver tus tendencias de venta y crear promociones y estrategias que te ayuden a consentir a tus clientes y aumentar tus ventas.

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