3 cosas que debes saber sobre las notificaciones push para tu negocio

Una notificación ‘push’ es, en términos simples, la posibilidad de enviar una alerta (o mensaje) directamente a los smartphones de aquellos que descargaron una app“.

Así lo describe José Miguel Burgos en su artículo  La efectividad (y utilidad) de una Notificación ‘Push’: Caso Millonarios FC, donde menciona la forma en la que los aficionados al futbol han encontrado una vía a través de un app, de tener un seguimiento de un partido de futbol de su equipo favorito sin ser invasivo, y que ha logrado tener una efectividad del 87%, es decir, el 87 personas de cada 100 abrieron una notificación de las 410 mil que fueron enviadas.

Y ¿Por qué nos interesa esto? Porque si tienes un app las notificaciones push se convierten en un super aliado de marketing para tu negocio.

1. Por qué notificaciones push?

Como hemos dicho anteriormente el porcentaje de efectividad que alcanzan las notificaciones push son muy altas, y Urban Airship lo corrobora en su estudio donde expone que los usuarios pueden llegar a aumentar el uso de una aplicación hasta 540% con una campaña sólida de notificaciones push para Android y iPhone. Cifras como estas nos dicen que las notificaciones push son un medio de comunicación muy importante y efectivo entre tu negocio y tus usuarios.

Una de las ventajas de las notificaciones push en los negocios es que al abrirla, puedes llevar a tu usuario directamente al producto o promoción para que complete su compra en ese mismo momento.

Y como todo negocio se basa en números, te invitamos a que hagas una valoración rápida sobre el costo que representa comunicar algo a tus clientes y para ello piensa:  Si quieres que tus clientes se enteren de algo ¿Cómo lo haces? (Facebook, volantes, panorámicos, spots), ¿Cuánto te cuesta?, ¿Cuántos lo ven en realidad?, de los que lo ven ¿Cuántos compran?

Las notificaciones push en herramientas como UpMy son gratis e ilimitadas, puedes ver cuántos usuarios lo recibirán, cuántos abrieron tu notificación y eso compararlo con las compras que se registraron en tu aplicación.

2. Precauciones al mandar notificaciones push

De la misma forma que la publicidad en internet, debes cuidar de no ser molesto o invasivo para tus usuarios.

Recuerda que un exceso de notificaciones o notificaciones poco relevantes pueden ponerte en el riesgo de que tus usuarios eliminen tu aplicación y lo pierdas.

Debes ser estratégico con el contenido que les envías y su frecuencia, tómate un momento para ponerte en el lugar de tus usuarios y pregúntate qué quieren recibir. Recuerda siempre que tus notificaciones aporten valor.

3. Mejora tu efectividad siendo oportuno y relevante

Mucha de la magia de las notificaciones push es que son oportunas y relevantes, el tiempo es un factor importante en cualquier interacción con tus usuarios.

La efectividad de las notificaciones en aplicaciones de negocios aumenta cuando van relacionadas con una promoción exclusiva u oferta especial resaltando la vigencia, por ejemplo: “Todas nuestras pizzas al 2×1 de 6 a 9 p.m. a través del app ¡Pídela ya!” . Ahora imagínala que te llegue un viernes justo cuando está empezando la promoción y además es un viernes de partido de futbol que empieza a las 7 p.m.

Cómo te das cuenta no solamente es mandar notificaciones diciéndoles: “Ya es lunes de Pizza”, sino darle motivos para que entren a tu app y corran a comprarte.

Resumen

Después de esto estamos seguros que querrás comenzar con tu estrategia de notificaciones push, así que recapitulemos lo que ya has leído:

  • Si creas una estrategia, pueden llegar a ser muy efectivas.
  • No mandes cosas aburridas.
  • No te excedas en notificaciones.
  • Piensa, ¿Qué quieren recibir mis usuarios?.
  • Aporta valor.
  • Busca ser oportuno y relevante.

Para ayudarte en la creación de tu estrategia te recomendamos leer: Los 3 secretos para llenar tu restaurante de clientes felices, donde te explicamos cómo identificar lo que quieren tus clientes para aportar valor.

Te auguramos mucho éxito con tu campaña de notificaciones push.


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