3 Consejos para actualizar y mejorar tu negocio

Los tiempos cambian y por eso tienes que estar al día con lo que tus clientes demandan y lo que les atrae más. El actualizar y mejorar continuamente tu negocio, te ayuda a posicionarte en el mercado y a tener una relación satisfactoria con tus clientes, quienes te tomarán en cuenta siempre que estas presente en donde estén y al identificarte con ellos.

  • Uso de Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel importante al ser el lugar en donde todo tipo de clientes interactúan, estar presente en redes sociales como Facebook te permitirá estar en contacto con tus clientes y nuevos prospectos. Puedes crear la página de tu restaurante (también conocida como “Fan page”) y subir contenido de todas las actividades y campañas que crees para tener impacto en el día a día de tus consumidores. Al crear tu página aumenta las posibilidad de llegar a más usuarios que no han escuchado de ti.

Datos sobre «social media» en la página de Forbes indican que México se encuentra por encima del promedio de la penetración de la redes sociales al tener 98.2% de usuarios de internet.

  • Uso de nuevas herramientas (apps, páginas webs)

Las páginas web donde puedes vender han sido de mucha ayuda para diferentes negocios que buscan estar innovados y mantener a sus clientes felices. Tener tu página web servirá para que te compren desde internet y lleguen a tu negocio de manera rápida, además que podrás poner información de promociones y eventos que tu negocio tenga.

Una nueva herramienta que empieza a ser de gran importancia son las aplicaciones móviles, que te dan la oportunidad de posicionar tu marca al estar presente en grandes tiendas digitales como GooglePlay y AppStore, al igual que, incrementar tus ventas. Las apps te permiten interactuar con tus clientes al tener presencia en los aparatos que siempre usan, los smartphones. En México el 57% de la población usa estos dispositivos digitales, lo indica el Grupo milenio en su portal web.

 

“El desarrollo de aplicaciones móviles permite a las empresas vincular su crecimiento al auge de los smartphones y estar más cerca de sus clientes, además de vincular a sus empleados mediante esta tecnología.” – FORBES.

Forbes también señala que los negocios que no adopten estrategias móviles están en riesgo principalmente con sus competidores, quienes al adoptar estas estrategias, ofrecen un servicio más personalizado a sus clientes y hacen más eficiente el trabajo de su equipo.

  • Implementar pequeños sistemas de premiación.

Implementar pequeños sistemas de premiación para tus clientes permitirá la fidelización de tus consumidores con tu negocio.

Cupones de producto gratis o porcentajes de descuento, promociones con validez en tiempo definido, por temporada, etc., son ejemplo de algunas estrategias de fidelización que puedes implementar para tener un cambio que ha tus clientes les agrade. No sólo lograr incrementar ventas si no mantener a tus clientes antiguos contigo y atraer a nuevos.

Buscar la manera de que tu cliente sepa que sabes quién es, qué le gusta, su cumpleaños, etc., que los escuchas, con el fin de ofrecer un servicio personalizado.

Estos tres consejos te ayudarán a mejorar tu restaurante con las actualizaciones que el mercado maneja y por lo mismo estarás innovando  en tu  imagen como negocio, posicionando tu marca e incrementando tus ventas . Es importante ir mejorando todos los días con nuevas actualizaciones para estar siempre a la altura de tus competidores y estar en sintonía con tus clientes, haciéndote más atractivo para ellos a lo hora que piensen en tus productos o servicios.