Es normal en el mundo de los que están conociendo el sushi que se sientan atrapados por el pensamiento de que el sushi es algo crudo, pero quiero mostrarte la guía básica de cómo elegir un buen sushi que te guste.

Hay algunas cosas que debes considerar:

La cubierta

Las cubiertas pueden ser muy variadas, en los menús las encontrarás con las iniciales “PF”, puedes probar sabores más tradicionales como:

O aventurarte a sabores más intensos como podrían ser:

Los primeros los pudiste haber probado en algún lado y no exactamente en sushi, por lo que te ayudará a que tu paladar vaya reconociendo sabores conocidos.

 

El interior

Lo mismo que la cubierta pueden ser muy variados, los encontrarás en los menús con las iniciales “PD”, y podemos sugerirte:

 

Con o sin alga

El alga nori aunque tiene un alto valor nutritivo por contener proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C; es un tema para los que empiezan en el mundo del sushi.

Aunque su sabor no es muy fuerte, algunas personas que lo comen sushi por primera vez, prefieren quitarla (o pedir el rollo sin alga) por lo que nos queda el puro rollo de arroz.

 

Conclusión

Con los puntos anteriores tienes todas las claves para poder armar o elegir un buen sushi para ti y puedas disfrutar de esta aportación oriental al mundo culinario.

 

¿Te gustó el post?

Suscríbete a nuestro blog

   

Compártelo