EL ÉXITO DE LOS MODELOS DE SUSCRIPCIÓN

El modelo de suscripción consiste en vender productos, servicios o contenido a un sector de clientes de forma recurrente y continua, a cambio de su pago los clientes reciben el uso de tus productos, servicios y contenido. Por lo general son pagos de cuotas periódicas que normalmente son mensuales, trimestrales o anuales.

Amazon, Netflix y Spotify son algunas de las empresas que han adoptado este modelo de suscripción y debido a ello están revolucionando en el mundo de los negocios online.

Ventajas de un modelo de suscripción

Este modelo de suscripción aporta gran valor a tu empresa.

▪️Tendrás ingresos recurrentes y con mayor estabilidad.

▪️Te permite saber cuáles son tus ingresos mensuales, logrando aumentar el valor que consigues de cada uno de tus clientes a lo largo de su vida.

▪️Reduce el riesgo económico de tu negocio ya que no tendrás que invertir más de la cuenta.

▪️Te permitirá conocer los gustos y preferencias de tus clientes, así como fidelizar a tus mejores consumidores.

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Ventajas para tus clientes

▪️Tus clientes ahorraran tiempo al momento de realizar sus compras y pagos.

▪️Tendrán presente los beneficios de utilizar tu servicio ya que tu crearás estrategias que te permitan hacerle saber que te preocupas por ellos.

▪️Obtendrán beneficios a nivel de precios, ya que al estar consumiendo un producto y servicio de manera recurrente el cliente recibe cupones, descuentos, beneficios y precios especiales.

Novedad e innovación

Tus clientes tendrán la posibilidad de recibir productos nuevos seleccionados para ellos en base a sus gustos y sus preferencias. Descubrirán todos tus nuevos productos y servicios a través de tu marca. Tus clientes podrán acceder a contenido exclusivo o a descuentos especiales

Recuerda que en el mundo actual el modelo de suscripción está creciendo cada vez más, y que como empresa, si lo utilizas tendrás grandes ventajas frente a las tiendas online tradicionales.

Ve los cambios que tuvieron estas empresas al entrar al e- commerce

Fidelización de tus clientes con tu marca

Tus clientes potenciales conocerán el verdadero valor de marca. Tendrán la sensación de satisfacción y fidelidad hacia tu negocio. Al tener una experiencia prolongada de un buen servicio en un modelo de suscripción les brindas la satisfacción que estas con ellos de la mano en sus decisiones de compra. El mayor beneficio para ellos será que podrás premiarlos cuando lleguen a un determinado número de compras y con esto podrás integrar un sistema de lealtad integrado para recompensar a tus mejores clientes.

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Como ya te diste cuenta vender con un modelo de suscripción es fácil y tiene muchos beneficios para tu empresa y clientes. El internet ha sido uno de los máximos impulsores de éste tipo de modelos de negocio, dada su sencillez y uso por millones de usuarios.

Si quieres emprender y conocer un poco sobre los tipos de modelos de suscripción ve este articulo de Canal de Emprendedores.