Cómo configurar mis métodos de envío

 

Cómo configurar mis métodos de envío

 

¿Que son los métodos de envío?

Son la forma en la que hacemos llegar los pedidos a nuestros clientes.

 

¿Qué tipos hay?

  • Localización: Trazamos una zona de servicio y los clientes dentro podrán hacer pedidos.
  • Por sucursal: Los clientes seleccionan una sucursal para recoger su pedido.
  • Paquetería: Los clientes llenarán un formulario con todos los datos de su dirección de entrega.

¿Cómo los configuro?

En nuestro Dashboard vamos al Menú Mi Empresa y luego a Métodos de envío y damos clic en Agregar.

 

Localización

  1. Nombre: El nombre es como tu cliente lo leerá, aquí te dejamos algunos ejemplos:
    1. Servicio a domicilio.
    2. Tráelo a donde estoy.
    3. Lo llevamos hasta donde estás.
  2. Tipo: Seleccionamos Por Localización.
  3. Zona de servicio: Traza la zona de servicio para que los clientes puedan hacerte pedidos dentro de ella. Puedes agregar varias zonas de servicio. 
  4. Costo: Activamos si el costo si tendrá algún costo.
  5. Tiempo de entrega:  El tiempo en el que el cliente recibirá su pedido, puede ser en minutos, horas o días.
  6. Compra mínima: Si se requiere de alguna compra mínima en pesos. Sino se pone “0”.
  7. Métodos de Pago: Puedes elegir los métodos de pago que podrán utilizar con este tipo de envío. Ya sea:
    1. Efectivo (Cuando le entregues su pedido)
    2. Terminal (Cuando le entregues su pedido)
    3. Tarjetas directamente en tu app en el momento de hacer el pedido (Esto debes configurarlo, Ver cómo configurar mis pagos con tarjeta).
  8. URL de Rastreo: Si tienes algún sitio donde pueden consultar un rastreo en algún lugar. Sino no te preocupes, solo se mostrará al usuario si se tiene.
  9. Horarios: Coloca los horarios en los que estará disponible este tipo de envío, puede ser los horarios de tus sucursales.

Por sucursal

  1. Nombre: El nombre es como tu cliente lo leerá, aquí te dejamos algunos ejemplos:
    1. Paso a buscarlo a una sucursal.
    2. Yo paso por mi pedido.
    3. Estoy en una sucursal.
    4. Para llevar
  2. Tipo: Seleccionamos Por Sucursal.
  3. Costo: Activamos si el costo si tendrá algún costo.
  4. Tiempo de entrega:  El tiempo en el que el cliente recibirá su pedido, puede ser en minutos, horas o días.
  5. Compra mínima: Si se requiere de alguna compra mínima en pesos. Sino se pone “0”.
  6. Métodos de Pago: Puedes elegir los métodos de pago que podrán utilizar con este tipo de envío. Ya sea:
    1. Efectivo (Cuando le entregues su pedido)
    2. Terminal (Cuando le entregues su pedido)
    3. Tarjetas directamente en tu app en el momento de hacer el pedido (Esto debes configurarlo, Ver cómo configurar mis pagos con tarjeta).
  7. Horarios: Coloca los horarios en los que estará disponible este tipo de envío, puede ser los horarios de tus sucursales.

 

Paquetería

  1. Nombre: El nombre es como tu cliente lo leerá, aquí te dejamos algunos ejemplos:
    1. Envíos Nacionales
    2. FEDEX.
    3. ESTAFETA
    4. O el nombre de tu paquetería.
  2. Tipo: Seleccionamos Paquetería.
  3. Costo: Activamos el costo y lo ponemos.
  4. Tiempo de entrega:  El tiempo en el que el cliente recibirá su pedido, puede ser en minutos, horas o días.
  5. Compra mínima: Si se requiere de alguna compra mínima en pesos. Sino se pone “0”.
  6. Métodos de Pago: Puedes elegir los métodos de pago que podrán utilizar con este tipo de envío. Ya sea:
    1. Efectivo (Tu controlarás el pago por otro medio)
    2. Tarjetas directamente en tu app en el momento de hacer el pedido (Esto debes configurarlo, Ver cómo configurar mis pagos con tarjeta).
  7. URL de Rastreo: Si tienes algún sitio donde pueden consultar un rastreo en algún lugar. Sino no te preocupes, solo se mostrará al usuario si se tiene.
  8. Horarios: Coloca los horarios en los que estará disponible este tipo de envío, Te recomendamos dejarlo en 24 horas para que te puedan comprar sin importar el horario.

 

 

¡Listo! Ya tienes tus métodos de envío. Esperamos que la información haya sido de utilidad.

 

 

 

Compártelo