Cómo agregar clasificadores a un producto

 

Cómo agregar clasificadores a un producto

 

¿Qué es un clasificador?

Los clasificadores son elementos que ayudan a tu cliente a seleccionar una opción si que tengas que capturar todas las combinaciones posibles de productos. Por ejemplo: Tallas, tamaños, colores, tips, etc.

 

No los confundas con combos

No debes confundir los clasificadores con los productos combos, los combos son productos que tienen otros productos dentro, por ejemplo un “Desayuno saludable” que tenga la opción de seleccionar 1 ensalada dentro de tus ensaladas y un jugo dentro de tus jugos.

Los clasificadores son atributos de tu producto, no otros productos.

 

Agregar clasificadores

Para agregar clasificadores, tu producto ya debe estar capturado. Si quieres aprender a capturar ve: Cómo agregar productos.

 

1. Ve a tu producto.

2. En el producto ve a la sección de clasificadores.

3. Selecciona el clasificador que quieras que tenga tu producto y da clic en el botón de “+”.

4. Ahora agrega los elementos de ese clasificador. Da clic en los elementos (El cuadrado con el número de elementos en tu clasificador).

5. Puedes agregar cada elemento como por ejemplo si seleccionaste el clasificador talla, podrás agregar: chica, mediana, grande, etc. uno por uno, y puedes darle a cada elemento un color, ponerle una imagen (No son obligatorias) y si aumenta o disminuye el precio.

NOTA: Si ese clasificador lo estarás utilizando en otros productos te recomendamos crear un grupo de clasificadores donde solo los capturas una vez y podrás utilizarlos en más productos.

 

Crear grupos de clasificadores

Es un grupo de elementos dentro de un clasificador que utilizarás constantemente, por ejemplo en el clasificador tallas podemos crear un grupo de clasificadores que sea Tallas de playeras, donde  agregaremos los elementos: Chica, Mediana y Grande, para utilizarlo en cualquier otro producto sin necesidad de capturar cada elemento de nuevo.

 

1. Ve al menú Productos/Grupos de clasificadores y da clic en “Agregar grupo”. O bien en los clasificadores de tu producto dale Crear grupo.

2. Ponle un nombre a tu grupo como: “Tallas de playeras”.

3. Selecciona el tipo de clasificador al que pertenecerá. Y da clic en Guardar.

4. Te aparecerá guardado y ahora capturaremos los elementos, en este caso las tallas. Da clic en el botón Ver clasificadores.

5. Agrega cada elemento, en este caso “Chica, mediana y grande”. Puedes ponerle atributos como un color o una imagen y si aumenta o disminuye el precio.

6. Guardalo y puedes hacer uso de tu grupo de nuevo cuando agregues un clasificador a un producto, solo tienes que decirle: “Copiar elementos desde un grupo“.

¡Listo! Ya tienes tu grupo de clasificadores y haces uso en un producto.

 

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Sigue viendo nuestros artículos para configurar tu aplicación.

 

 

Compártelo

1 thought on “Cómo agregar clasificadores a un producto

  1. […] estrategias para que tu app sea un éxitoCómo agregar clasificadores a un producto  → […]

Comments are closed.