7 TIPS para tratar con el personal de un restaurante

7 Tips para tratar con el personal de un restaurante

 

Tratar con el personal de un restaurante puede resultar difícil y con el tiempo pueden surgir muchos problemas. Por eso quisimos hacer esta lista con 7 consejos que te ayudarán a manejar e interactuar mejor con tu personal. ¡Esperamos que te ayude!

 

Organiza a tu personal

 

Asigna responsabilidades

Separa a tu personal en grupos, tales como cocineros, ayudantes, meseros y gerentes. Explica las tareas que esperas de cada grupo y las reglas que todos deben seguir. También es importante mencionar lo que harán los días que el restaurante esté bajo o muy alto, como ayudar en la limpieza, a los meseros, etc. Esto es para que después no te reclamen o te exijan dinero por haber trabajado con tareas diferentes.

 

Días bajos

Cuando el negocio está lento, Existen ocasiones en donde tú o tu gerente deberán enviar a algún empleado a casa. Explícales que su desempeño dicta quién se queda y quién se va cuando el negocio está lento. Así se esforzarán más en su trabajo.

 

Monitoréa tu restaurante

 

Personal alerta

Todo restaurantero debe pasar por su restaurante con frecuencia, dejarse ver por sus empleados y ver que todo esté en orden. Pero eso no es todo, hazlo de tal manera que tu personal sepa que podrás aparecer en cualquier momento para ver que estén trabajando. Así ellos estarán siempre alerta y actuando correctamente.

 

Aplica tu propio mistery shopping

Realiza un mistery shopping en tu propio local. Éste consiste en contratar a personas para que vayan de incognito a algún establecimiento y evalúen principalmente la calidad del servicio al cliente, dándonos un reporte detallado sobre sus experiencias.
Por el bien de ahorrar gastos te sugiero que le pidas a familiares o amigos (desconocidos por tu personal) que lo hagan. Cuestionario para mistery shopping 😉

 

Realiza tus propios inventarios

Esto es muy importante por dos razones; reconocer la merma y robos hormiga por parte de tus empleados. En el caso de las mermas procura siempre hacer que tus cocineros apunten las cantidades exactas de esta para así hacer más difícil que se roben tus insumos o intenten engañarte.

 

Motívalos y corrígelos

 

Señala sus errores dócilmente

No corrijas inmediatamente a tus empleados al cometer errores por primera vez. Mejor ten sus faltas en mente y si un empleado comete el mismo error repetidas veces, tómate un momento para hablar personalmente con ellos y señalar sus faltas.
Así puedes resolver el problema tranquilamente y sin generar tensión ni conflictos con tus empleados.

 

Invítalos a participar en decisiones

Haz que se sientan involucrados y escucha sus recomendaciones, análisis y comentarios a la hora de hacer algún cambio o decisión. Esto hará que tu personal se sienta más como un equipo, y los más importante, que se sientan respetados por ti.

 

Esperamos que alguno de nuestros consejos te ayude interactuar mejor con tu personal y a aprovecharlo al máximo. ¡Mucho éxito!

 

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