posicionar un restaurante

5 Claves para posicionar un restaurante

Posicionar un restaurante puede sonar como lo más difícil y sobre todo si piensas en toda la competencia que existe a tu alrededor. Pero no es así, lo que mucha gente ignora es que no es necesario hacer lo imposible, tan solo necesitas conocer bien a tu restaurante y tener la motivación y creatividad para aprovechar sus fuertes.

Aquí te dejamos nuestras 5 claves que te ayudarán a posicionar tu restaurante. Verás que no es nada imposible 😉

Enfócate a tu mercado meta

Tu posicionamiento solo será relevante si tienes claro quien es tu mercado meta.

Debes saber que clase de clientela quieres en tu restaurante para poder tomar las decisiones más adecuadas y posicionarte correctamente. Desde el ambiente en tu restaurante (Las luces, la música, los colores y los adornos), hasta las promociones que usarás y el lugar en donde las difundirás para atraer a ese mercado especifico a tu local. Así que piensa con mucho cuidado que clase de cliente quieres que vaya a tu restaurante.

Ventaja competitiva sobre los competidores

¿Cual es tu ventaja sobre la competencia?, ¿Qué ofrece tu restaurante que los demás no?. Esa es tu ventaja competitiva, ya sea el diseño de tu local, tu servicio al cliente, tus precios, tus promociones o tu estilo de comida y platillos. No se trata de crear algo nuevo y único, se trata de crear algo que satisfaga mejor las necesidades de tu mercado meta.

Posiciónate en las redes sociales

El posicionamiento en las redes sociales es una de las herramientas más útiles y usadas por los restaurantes para la difusión de  su contenido, ya sean fotos, promociones, eventos, noticias, etc.

La clave esta en no solo bombardear a tus seguidores con tu publicidad, sino también publicar contenido educativo para tus clientes, como tips, datos interesantes, tutoriales de cocina y demás.

Genera un buen ambiente (Música y luces)

Aunque no lo creas, el tipo de música y luces en un restaurante impacta subconscientemente a los clientes y por ende influye en la experiencia que tienen en tu local.

La música alta y movida provoca un sensación de prisa y desorden. Esto provoca que la gente coma más rápido y se llenen más lento. En cambio la música lenta y suave como el “jazz” tiene los efectos opuestos, producirá una sensación de calma y un ambiente en el cual los clientes podrán hablar claramente y sin interferencias.

Las luces fuertes causan la misma sensación de prisa y nerviosismo que la música alta y movida. Lo opuesto serian las luces tenues y cálidas, que causan una sensación de calma y comodidad en el local.

Recomendamos mucho que le prestes atención a tu selección de música e iluminación en tu restaurante, ya que usándolas bien podrás dar una mejor experiencia. 😉

Buen servicio al cliente

Brindar un buen servicio es clave para el posicionamiento de un restaurante. A nadie le importará si tienes la mejor comida pero tus meseros son rudos y que no puedan responder simples preguntas acerca de tus platillos o promociones. O que tu comida tarde una hora en llegar y no tengas medidas listas para mantener o compensar a tus clientes por la espera. Prestar un buen servicio te ayudará a que tus nuevos clientes vuelvan y mantener a tus clientes frecuentes fieles.

Esperamos que estos consejos te ayuden a posicionarte aún más en el mercado y que tus clientes siempre queden satisfechos con tu servicio. ¡Mucho éxito!

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