3 pasos importantes para diseñar una app más atractiva

Tener una buena apariencia es de suma importancia para generar una reacción positiva en tus clientes y los insites a interactuar con tu aplicación.

En este post te compartiremos algunos tips que te pueden servir a la hora de configurar las imágenes que se mostrarán en tu aplicación.

Puedes usar esta herramienta en caso de que no cuentes con un diseñador gráfico o quieras tener imágenes personalizadas con tamaños específicos. https://www.canva.com/

1. Promociones

Cuando de promociones se trata, hay que tener en cuenta que tiene que ser llamativo para tus clientes. La visualización de tu promoción tiene que mirarse legible y de buena calidad, para aprovechar al 100% la ventaja que tu app tiene para ti.

Para que tu imagen se vea correctamente, la imagen que se destinará a la promoción tiene que tener las siguiente medidas:

  • 1024 x 633 px. con  margen de 50 pixeles

Te dejamos aquí un par de recomendaciones para que tu promoción sea lo más efectiva.

  • No cargar la imagen con mucha información.
  • Pocas palabras. Se breve, trata de reflejar lo que quieres comunicar de manera creativa.
  • Procura tener una buena ortografía.
  • Es muy efectivo que pongas tu logo para que empaticen con tu marca.

Reduce el peso de tus imágenes, puedes utilizar la herramienta: https://imagecompressor.com/es/, esto ayudará a que carguen más rápido para tus usuarios

2. Categorías

Es muy importante que las imágenes que selecciones para tus categorías se vean bien en la aplicación, pues es la portada de presentación de tu catálogo de productos y por consiguiente la portada de tu negocio.

El tamaño mínimo que deben de tener las fotos de tu categoría deben de ser:

  • 600*600 pixeles

Como ya mencionamos, estas imágenes son la portada de presentación, por eso aquí te dejamos unos tips para que tus categorías sean las mejores.

  • Cuidar la ortografía, el uso de mayúsculas, minúsculas etc.
  • No se necesitas ser un experto para tener fotos de calidad, basta con poner el producto en un fondo limpio.
  • Recuerda que puedes usar la herramienta: https://www.canva.com/ para diseñar o ajustar tus imágenes

Reduce el peso de tus imágenes, puedes utilizar la herramienta: https://imagecompressor.com/es/, esto ayudará a que carguen más rápido para tus usuarios

3. Productos

Si quieres poner fotos de tus productos, aplican algunas de las reglas de las categorías, como el tamaño mínimo de la imagen:

  • 600*600 pixeles  

Otras recomendaciones que te pueden ser de utilidad para tus productos son las siguientes.

  • Por producto no te recomendamos exceder de tres imágenes, porque tardarán en cargar más y los usuarios se concentran en las primeras.
  • Trata de no poner mucho texto en las imágenes.
  • Si tu imágen será de mayores dimensiones, procura que la imagen tenga forma cuadrada.