Si tu negocio ya tiene su propia aplicación, déjame felicitarte por haber dado el siguiente paso para tu éxito, estas son las 5 primeras cosas que debes hacer cuando la tengas publicada.

Recuerda que tu aplicación es como una nueva sucursal, y como pasa en el mundo real, aquí también debes inaugurarla.

1. Cuéntale a tus clientes de tu nueva app.

Publica una campaña en tus redes sociales con imágenes de tu nueva aplicación y sobre todo, con los beneficios que solo ahí podrán tener, recuerda ¿Por qué descargaría tu app? Dales beneficios.

2. Crea dinámicas en redes sociales que lleve a tus clientes a tu app.

Como mencionamos en el punto 1, no solo debes decirles que tienes un app, sino darles motivos para que la descarguen ¡YA!.

En el Dashboard puedes crear cupones de descuento (Menú Campañas/Cupones) por ejemplo un cupón de 3×2. Haz una imagen donde pongas el QR del cupón y publícalo en tus redes sociales invitándo a tus clientes que lean el cupón con su aplicación para ganárselo.

3. No te olvides del mundo real e invita a los clientes de tu local o de tus pedidos por teléfono a que la descarguen.

Puedes ofrecerles algún beneficio en ese momento para que la descarguen o bien, tu Dashboard tiene una herramienta que se llama invitaciones donde podrás configurar un cupón para enviarles a tus clientes para que descarguen tu aplicación

Cuando lleguen a tu local o te hablen por teléfono diles algo como esto:

“Hola María, ya tienes nuestra App? Te queremos regalar un cupón por (El beneficio que les quieras dar, por ejemplo: un articulo gratis, 10% de descuento, etc.) , solo déjanos tu cuenta de correo electrónico y te enviaremos los links de nuestra aplicación para que puedas hacer válido tu cupón”

Para esto únicamente tienes que entrar a la sección de invitaciones en tu Dashboard que se encuentra en el menú Interacción/Invitación, configurar un cupón la primera vez dando clic en el engrane y posteriormente solo tendrás que poner el correo electrónico de tu cliente y enviarle su invitación a descargar tu app.

4. Configura tu sistema de lealtad y cuéntaselo a tus clientes.

En tu Dashboard puedes configurar tu sistema de lealtad (Menú Campañas/Cliente frecuente) para que tus clientes reciban un cupón por algún beneficio cuando lleguen a una cantidad de pedidos, por ejemplo:

Cada 5 pedidos, darles un cupón por un artículo (que tú elijas) gratis en la compra de $100.

Una vez que lo hayas configurado, haz una imagen donde diga este beneficio, algo como esto:

Publícalo en tus redes sociales de vez en cuando para que tus clientes lo tengan presente y quieran completar ese número de pedidos.

Además en cada pedido, a tus clientes les llega un mail donde les dice cuántos pedidos les faltan para ganarse su cupón, para motivarlos a seguir contigo.

5. Envía notificaciones push en tu aplicación.

Dales razones para tener tu aplicación, envíales notificaciones de vez en cuando con cupones de descuento, tus promociones e invítalos a ver productos tuyos.

Recuerda que enviárles notificaciones es como si les llegara un mensaje de whatsapp, por lo que no abuses de ellas porque puede resultar molesto para tu cliente.

Sabemos que con esta información podrás llegar a tus metas, por lo que te dejamos un último tip.

¿Cómo sabemos si nuestra app está siendo exitosa?

Como cualquier otro canal, debes tener métricas clave a cumplir. Pueden incluir:

a) Número de usuarios registrados.
b) Número de pedidos recibidos.
c) Ventas.
d) Rate de venta (Usuarios registrados/ No de pedidos).

Te auguramos mucho éxito con tu nueva aplicación.

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