5 estrategias para que tu app sea un éxito

Tener una app es como abrir una nueva sucursal de tu negocio, debes dedicarle tiempo y cuidado. Necesitas buenas estrategias para que tu app sea un éxito. Al final lo unico que queremos es que nuestra nueva sucursal tenga exito, aquí te dejo las 5 estrategias que debes seguir para que esto pase.

  1. Dar tu app a conocer

No importa que tu nueva sucursal sea virtual, esta necesita que la inauguren. Cuéntale a tus clientes que tienes una app. Publica una campaña en tus redes sociales con imágenes de tu nueva aplicación y sobre todo, con los beneficios que solo ahí podrán tener, recuerda ¿Por qué descargaría tu app? Dales beneficios.

  1. Crea dinámicas en redes sociales

Así como mencionamos en el primer punto, tus clientes deben de saber de tu app. Pero debes de darle un motivo por el cual la tengan que descargar ¡YA!.

En el Dashboard puedes crear cupones de descuento (Menú Campañas/Cupones) por ejemplo un cupón de 3×2. Haz una imagen donde pongas el QR del cupón y publícalo en tus redes sociales invitándo a tus clientes que lean el cupón con su aplicación para ganárselo.

Interactua con tus clientes, puedes preguntarles cuales son los colores de la temporada o que atuendo es mejor para un domingo en la tarde. Que etiqueten con quien compartirian una cena romantico. Con este tipo de  dinamicas haz que tu cliente se interese más por tu app.

dinamias en redes sociales

  1. No todo es electrónico

Debes de recordar que tienes muchos canales por los cuales puedes interactuar con tus clientes. No solamente las redes sociales o correos electrónicos. A los clientes que llegan a tu empresa les Puedes ofrecerles algún beneficio en ese momento para que la descarguen o bien, tu Dashboard tiene una herramienta que se llama invitaciones donde podrás configurar un cupón para enviarles a tus clientes para que descarguen tu aplicación

Cuando lleguen a tu local diles algo como esto:

“Hola María, ya tienes nuestra App? Te queremos regalar un cupón por (El beneficio que les quieras dar, por ejemplo: un articulo gratis, 10% de descuento, etc.) , solo déjanos tu cuenta de correo electrónico y te enviaremos los links de nuestra aplicación para que puedas hacer válido tu cupón”

Para esto únicamente tienes que entrar a la sección de invitaciones en tu Dashboard que se encuentra en el menú Interacción/Invitación, configurar un cupón la primera vez dando clic en el engrane y posteriormente solo tendrás que poner el correo electrónico de tu cliente y enviarle su invitación a descargar tu app.

  1. Mantén un sistema de lealtad

Muchas veces se pasa de largo ese cliente que es muy fiel a la empresa. Sin embargo, al tener tu aplicación esto te resulta más fácil ya que esta lo hace automático. Ya no necesitas preocuparte por eso lo puedes hacer en tu Dashboard puedes configurar tu sistema de lealtad (Menú Interacción/Lealtad) para que tus clientes reciban un cupón por algún beneficio cuando lleguen a una cantidad de artículos pedidos, por ejemplo:

Cada 5 pedidos, darles un cupón por un artículo (que tú elijas) gratis en la compra de $100.

Una vez que lo hayas configurado, haz una imagen donde diga este beneficio, algo como esto:

Publícalo en tus redes sociales de vez en cuando para que tus clientes lo tengan presente y quieran completar ese número de pedidos.

Además en cada pedido, a tus clientes les llega un mail donde les dice cuántos artículos pedidos les faltan para ganarse su cupón, para motivarlos a seguir contigo.

sistema de lealtad

  1. Envía notificaciones push

Esto es como un mensaje de WhatsApp, es una notificación en la cual puedes dar cupones de descuento, tus promociones e invitarlos a ver productos tuyos.

Recuerda que enviarles notificaciones es como si les llegara un mensaje de WhatsApp, por lo que no abuses de ellas porque puede resultar molesto para tu cliente.

Estas notificaciones son muy efectivas por lo cual debes de enviarlas en momentos apropiados correspondiente a tu nicho de mercado. Estos momentos pueden ser:

  • Horas específicas del día
  • Se acerca o es un día feriado
  • Tienes promociones de temporada

Un último tip. Para que puedas saber el éxito de tu app, debes de tener métricas claves a cumplir. Ten en cuenta estas métricas:

  • Número de usuarios registrados.
  • Número de pedidos recibidos.
  • Ventas
  • Rate de venta (Usuarios registrados/ No de pedidos).